El intendente de Trelew se mostró sorprendido por la rapidez del gobernador Mariano Arcioni para enviar a la Legislatura los nombres para cubrir tres de las cuatro vacantes que hay en la Corte Provincial. Maderna avisó que insistirán para que la ciudad tenga un representante en el Poder Judicial y avisó que «hay nombres importantes y de gran trayectoria».
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se sumó a la polémica del envío de los pliegos para cubrir las vacantes del Superior Tribunal de Justicia. La potestad de hacerlo es exclusiva del Ejecutivo, aunque una ley sancionada y promulgada establecía parámetros que no fueron cumplidos.
“Hemos conversado con nuestros diputados de Trelew, también con otros sectores y no estábamos en conocimiento alguno de que se iban a enviar los pliegos. Tampoco tienen la obligación de hacerlo, pero me parece que hay procesos que tienen que llevar más tiempo y más debate”, aseguró Maderna en conferencia de prensa en la que estuvo presente Metadata.
Sin vacilar, el intendente recordó que “hay muchos nombres en la ciudad de Trelew que son muy importantes, que tienen trayectoria y que deberían haberlos tenido en cuenta”.
Por último, avisó que “nosotros vamos insistir para que haya algún candidato de Trelew al Superior Tribunal de Justicia con el respeto que corresponde”.