Política

Ongarato acomoda a sus amigos en el municipio y despilfarra los impuestos de los contribuyentes

El intendente cordillerano, Sergio Ongarato, es pre candidato a senador nacional de cara a las próximas elecciones legislativas, sin embargo, su candidatura ha cosechado cierta resistencia en la ciudad.

En ese marco, el esquelense se jacta de atravesar una campaña electoral estando aún en funciones, aunque de manera intermitente, ya que no logró los acuerdos suficientes y sus propios ediles no aprobaron su licencia.

Al parecer, la resistencia a su candidatura sería de varios dirigentes de la región cordillerana, por lo que Ongarato habría estado dispuesto a doblegar la voluntad de quienes al menos en una primera instancia se oponían a que sea candidato.

Ese sería el caso de Néstor González, presidente del Comité Radical de Esquel, ya que trascendió un documento en donde figura que la hija de González, fue designada como Directora de Prensa Municipal. La Resolución del Ejecutivo local, detalla que se designa a la Sra. GONZALEZ CONESA, Carolina, “a partir del 17 de agosto de 2021, con rango y jerarquía de Directora Política”.

En esa sintonía, el pasado 30 de julio, el dirigente radical González expresaba públicamente su apoyo a la precandidatura de Sergio Ongarato y Gustavo Menna, argumentando que desde el Partido “en esta relación que tenemos con el Ejecutivo entendimos que era necesario apoyar”.

Vale recordar, que uno de los ejes de campaña de Ongarato es la generación de empleo genuino, una demanda de la mayoría de los chubutenses. La contracara del discurso del candidato es que mientras su propia ciudad, los esquelenses atraviesan una Emergencia Social y Económica con altas tasas de indigencia y así también el resto de los chubutenses que esperan por un trabajo digno, él designa a los “amigos del poder” en cargos de planta política del Municipio por acuerdos electorales que beneficien personalmente su candidatura.

Fuente: Noticias que importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.