Internacionales

Los argentinos que viajen a España no deberán realizar cuarentena

La medida corre desde esta medianoche. El país estaba en en la lista de «alto riesgo» del Ministerio de Sanidad español, pero a partir de mañana pasará a quedar dentro de las normas generales para el resto de los países.

Desde esta medianoche, los argentinos que vayan a España deberán presentar el certificado de vacunación con dos aplicaciones con cualquiera de las dosis que se dan en la Argentina, a excepción de la Sputnik-V.

La alternativa para quienes hayan recibido esa vacuna es presentar un certificado que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de covid-19 que se haya realizado el titular. También pueden entrar a España, más allá de cómo hayan sido inmunizados, quienes tengan un certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la enfermedad.

Este cambio de normativa del Ministerio de Sanidad del país ibérico era la que le imponía a los visitantes argentinos la obligatoriedad de realizar cuarentena de diez días al arribar al país, pero la última renovación de esa resolución ocurrió el 7 de agosto y vencía este lunes, cuando las autoridades españolas decidieron no prorrogarla. La regla también dejará de estar en efecto para los pasajeros residente de otros países que eran considerados de «alto riesgo»: Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

El esquema de vacunación aprobado en territorio español es el de Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm

Además, el Ministerio de Sanidad español solicita que los viajantes completen un formulario online 48 horas antes del vuelo, que genera un código QR que será requerido para hacer el ingreso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.