Puerto Madryn

Sastre entregó la ordenanza a través de la cual el Municipio le cedió un terreno al Aeroclub

Gustavo Sastre recorrió las instalaciones de la institución. Hace más de 70 años que están situados allí y venían solicitando el espacio. El Jefe Comunal afirmó que seguirá trabajando para que todas las entidades deportivas sigan creciendo y mejorando.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó a las autoridades del Aeroclub, a quienes les entregó la Ordenanza N°12.024, a través de la cual el Municipio les cedió el terreno en donde tienen sus instalaciones hace más de 70 años. La normativa aprobada recientemente por el Concejo Deliberante establece la autorización al Ejecutivo de desafectar del dominio municipal el predio en donde está ubicada la institución.

Además, la normativa prevé que el Aeroclub tendrá a su cargo la presentación del Plano de Relevamiento de Hechos Existentes y todas las obras de infraestructura necesarias para su funcionamiento y desarrollo. Asimismo, teniendo en cuenta los costos de dichos trámites, sumada la escritura particular, se concedió una exención subjetiva de tributos municipales por cinco años a partir de la escrituración del inmueble.

Compromiso cumplido

Al respecto, el Intendente dijo: “Al recorrer las instalaciones del Aeroclub pudimos ver el gran trabajo que están desarrollando y el esfuerzo constante que hacen para mantener a la institución en óptimas condiciones. Desde la gestión siempre apoyamos a las entidades deportivas porque sabemos la importancia que tienen para la sociedad y lo seguiremos haciendo”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Hace mucho tiempo que desde el Aeroclub venían solicitando esta normativa. Ahora con esta ordenanza van a poder concretar un sueño muy anhelado. Cuando asumimos nos comprometimos con las autoridades de la institución y hoy estamos cumpliendo, como hemos hecho con cada una de las promesas que hicimos”.

Por último, Sastre sostuvo: “Quienes están a cargo de entidades deportivas saben lo importante que es el trabajo constante y muchas veces aparecen inconvenientes que no permiten concretar las ideas. Este Ejecutivo buscará, permanentemente, abrir los caminos y brindar soluciones a cada uno de los clubes de Puerto Madryn para que sigan creciendo y brindando alternativas para nuestros vecinos”.

Los presentes

En dicha oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; y los representantes del Aeroclub.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.