Deportes

Argentina goleó a Paraguay y jugará contra Rusia en los cuartos del Mundial de Futsal

El seleccionado argentino de Futsal, defensor del título, derrotó hoy a Paraguay por 6-1 luego de empezar abajo en el marcador y avanzó a los cuartos del Mundial de Lituania donde reeditará la última final contra Rusia.

En la ciudad de Vilna, capital de Lituania, el campeón del Mundo sufrió en el primer tiempo y se fue en desventaja por el gol de Julio Mareco (13m.) pero en la segunda parte se soltó y lo dio vuelta con los tantos de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda para redondear la goleada.

Después de una primera etapa complicada, el equipo dirigido por Matías Lucuix pudo resolver la clasificación en el segundo tiempo en una ráfaga de cuatro minutos.

Claudino, uno de los debutantes, igualó el trámite a los 6 minutos de la segunda parte, y lo dio vuelta Borruto, el máximo anotador histórico del seleccionado, a los 7′. Después ampliaron la ventaja Bolo Alemany y Basile, a los 8′ y 9′, respectivamente.

Sobre el final, Damián Stazzone (15m.) y Pablo Taborda (16m.) marcaron el quinto y el sexto de Argentina, cuando Paraguay buscaba desesperadamente acortar la distancia en el resultado.

El próximo paso para la revalidar el título logrado por primera vez hace cinco años en el Mundial de Colombia será Rusia, que el miércoles fue el primero en meterse en cuartos de final tras derrotar a Vietnam por 3-2.

El cruce del próximo domingo a las 12.30, nuevamente en Vilna, será la reedición de la final de la última Copa del Mundo que tuvo como ganador al equipo argentino por 5-4.

La “albiceleste” ganó el último Mundial de manera invicta (seis triunfos y un empate) y en la presente edición ya ganó los primeros cuatro partidos.

El equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F tras el triunfo sobre Irán (2-1).

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.