Chubut

Auxiliares de la educación en estado de alerta y movilización

No se llegó a un acuerdo con el Gobierno Provincial en cuanto a la paritaria salarial y el aumento. Se extenderá hasta el 1 de octubre.

Auxiliares de la educación de Chubut entraron en estado de alerta y movilización a raíz que no se ha llegado a un acuerdo en torno a la paritaria salarial y el aumento propuesto por el Gobierno Provincial.

Según el delegado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial, Sergio Bellido, pretenden un 30 por ciento a partir de este año.

El Gobierno del Chubut planteó abonar en cuotas, dando como finalizada la tercer cuota en marzo del 2022, o sea para los haberes de abril.

«Se hizo la presentación legal para el estado de alerta y asamblea en lugares de trabajo», comentó el delegado de Soyeap.

Sin embargo, Bellido aclaró que «nos enteramos que se presenta un proyecto en Legislatura para que los empleados tengan un aumento salarial de 30% dentro de este año. Estamos pidiendo eso para este año y en febrero del próximo año sentarnos nuevamente».

«Desde hoy a la mañana estamos con medida de fuerza, será hasta el 1 de octubre y afecta a las clases porque ya la mayoría ya está con la asamblea permanente y no van a prestar servicios», agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.