Chubut

Capón advirtió que el aumento no será del 10% porque con la quita del bono “se licúa” gran parte de la suba

La dirigente de la Atech y candidata a secretaria general del gremio para las elecciones de octubre, Marcela Capón, lamentó que el Gobierno decida aumentar en forma unilateral los salarios de todos los empleados estatales.

“Este Gobierno no honra la paritaria. Lo único que hacen es comunicar cómo van a pagar. Eso no es diálogo y no es una paritaria”, explicó Capón en diálogo con Metadata.

La candidata de la lista Celeste de la Atech puso la lupa en la falta de seriedad de la propuesta, recordando el anuncio que había efectuado el Ejecutivo hace un mes atrás.

“Ofrecen un 10% ahora, pero quitan el bono”, dijo Capón, en clara alusión al pago de 5.000 pesos de bolsillo que presentó el ministro de Economía, Oscar Antonena, durante el mes de agosto y que se extendería por tres meses.

“Los trabajadores no dan más con dos años sin aumentos salariales”, subrayó Capón, quien agregó que, el aumento que ofrece el Gobierno para este año, no es de un 10%, “porque con la quita del bono se licua gran parte de la suba.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.