El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación dijo que es inaceptable y de ningún modo van a aceptar el esquema de pago del aumento a estatales planteado desde el gobierno de la provincia. Disconforme por la situación, el dirigente advirtió: “Si toman una medida unilateral los trabajadores vamos a responder con más medidas de fuerza”.
Gerardo Carranza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), rechazó la propuesta del Gobierno provincial en la que liquidaría el primer tramo del aumento a estatales sin previo acuerdo con los gremios.
Es que el Gobierno de Chubut propone un aumento del 30% a los empleados públicos en tres tramos: un 10% en septiembre de 2021; un 10% en febrero de 2022; y un 10% en marzo de 2022.
A su juicio, “la propuesta es inaceptable” y el Sitraed no va a aceptar el sistema de tiempos que el gobierno plantea: “Deben reformular la propuesta y presentar algo que sea sustentable. Con este esquema muchos compañeros terminarían cobrando mucho menos”, señaló Carranza.
En ese marco, este lunes los trabajadores cursan el segundo día de paro, después de que en la reunión del jueves pasado convocaran la medida de fuerza que comenzó el viernes 24 septiembre y continuó esta semana.
Carranza no descartó tomar medidas más drásticas si no obtienen una respuesta. “Este lunes haremos una reunión a nivel provincial, si no hay nuevas propuestas vamos a continuar en estado de alerta y seguramente ratificaremos medidas de fuerza con paros y movilizaciones”.