Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Cimadevilla: “Arcioni no ha generado confianza, no tiene liderazgo y ha destruido la vida de los chubutenses”
Cimadevilla

Cimadevilla: “Arcioni no ha generado confianza, no tiene liderazgo y ha destruido la vida de los chubutenses”

3 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El precandidato a Senador Nacional por Chubut de Juntos por el Cambio de la Lista 503 C “Abrí los ojos Chubut”, Mario Cimadevilla aseguró que “nuestros rivales son los grupos económicos que se han apropiado de decisiones políticas en Chubut” aclarando que “un ejemplo claro es el manejo del mar que está privatizado y manejado por la mafia de la pesca que además son los que eligen a los funcionarios provinciales de esa área para tener el control precisamente de la pesca en su totalidad. No existe un control porque no lo pueden, ni quieren hacer, ya manda la mafia de la pesca”.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, Cimadevilla fue claro y preciso al afirmar que “no existe una campaña electoral, acá existe una campaña publicitaria y en algunos casos con potenciales precandidatos en base al costo inmenso que es un gasto, un ejemplo claro es la infinidad de carteles de rutas, grandes carteles en tamaño afiche en todas las localidades que tienen un gran costo, que pasan los cien mil pesos cada cartel y detrás seguramente un grupo económico solventa esto, pero no existen ideas, no tienen propuestas”.

Procesos

Al referirse al día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre, el referente radical manifestó que “más allá de los resultados, espero que todo siga bien, seguiré siendo el mismo de siempre, con mis ideas y las ganas de hacer, de construir y lejos de destruir” haciendo hincapié en que “hay que tener bien claro que la política no son momentos, son procesos y más allá de este tiempo electoral, la discusión de la Unión Cívica Radical sobre su rol actual se va a seguir dando”.

También aclaró que “yo no pongo lo personal sobre las ideas, y gane quien gane lo importante es mostrar ideas, no discursos sin sentido por querer lograr un buen resultado electoral. Acá lo importante es que todos podamos sentarnos a plantear ideas, discutir proyectos, eso es así. Y no faltarnos el respeto por sobre todas las cosas”, resaltó.

Complacencia radical

Señaló que en la oposición hay casos como el del “gobernador Mariano Arcioni que pone sus candidatos y no hay que olvidarse que este señor no ha generado confianza, no tiene liderazgo, ha destruido la vida de los chubutenses y lamentablemente no veo que los que tienen hoy responsabilidades de mi partido han hecho oposición concreta, es una crítica que la he hecho siempre; los intendentes radicales, en su mayoría parecen asesores de Arcioni sobre todo porque muchos necesitan de su ayuda, ya sea por obras y muchas veces se les nota la cara de dudas cuando salen en la foto de los diarios junto a Arcioni. Se nota claramente, están por compromiso y si pueden evitar la imagen, mejor, pueden respirar más tranquilos, pero se olvidan que comparten la firma de algún convenio y que eso no tiene que ser una traba para reclamar, para ser una oposición seria”, expresó.

Gente cansada

Cimadevilla reconoció que en la recorrida realizada a lo largo y ancho de la provincia en el presente “notamos que la sociedad está harta de los políticos, la gente está cansada de las peleas sin sentido que en varias oportunidades son títulos de tapas de diarios; la mayoría asocia a la política con el enriquecimiento de los funcionarios con corrupción y lamentablemente hay un clima muy negativo respecto a las ganas de ir a votar, no quieren asistir, hay descreimiento y eso hay que analizarlo muy bien”.

Fuente: Nova Chubut

Arcioni Chubut Cimadevilla
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Marcado descenso de casos de coronavirus en la ciudad
Siguiente Post Curillán: “La paridad de género es una deuda muy importante que tiene el Poder Judicial en Chubut”

Noticias relacionadas

Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

7 noviembre, 2026

Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

7 noviembre, 2026

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.