Puerto Madryn

Debido a la llegada de turistas, la demanda de alquileres temporarios aumentó para octubre y noviembre

De esta forma, Loustau explicó que las personas oriundas de las grandes ciudades optan por el mes de octubre como “el mes de las ballenas”, y que desde el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn siempre se trabaja en la promoción de la ciudad comunicando que las ballenas nos visitan desde junio, alentando a los turistas para que puedan visitar en otras etapas del año también.

Alquileres temporarios completos para octubre

De esta forma, el Presidente de la Red de Alquileres Temporarios comentó que hace semanas el hospedaje en Madryn se encuentra completo para el mes de octubre. “A la gente que quiere venir y consulta ahora les recomendamos que vengan otro fin de semana, hasta donde sabemos no hay lugar en ningún lado”, expresó.
En general, quienes optan por este tipo de alquiler con las familias, según explicó Loustau las parejas prefieren orientarse más al hospedaje en hoteles. “Con la pandemia también se elige el temporario porque hay menor cantidad de contacto con gente en los lugares comunes. Pero ahora se nota que la gente está más tranquila, las familias prefieren el temporario porque están más cómodos, pueden comer en el departamento”.

Gran cantidad de consultas para el verano

Según confirmaron desde la Red de Alquileres Temporarios, la ocupación se encuentra completa para el mes de octubre y mediados de noviembre, trabajando actualmente con muchas consultas por la estadía durante la temporada de verano. “No hay tantas contrataciones concretadas para el verano pero si muchas consultas”, manifestó.

Con respecto al lugar de donde vienen estos viajeros, Loustau comentó que la mayoría siempre fue de Buenos Aires tanto en invierno como en verano. “En el verano se completa mucho también con gente de Santa Cruz, del alto Valle, pero en esta época vemos muchas personas no solo de Gran Buenos Aires sino también de pueblos del interior de esa provincia”. En tanto, también se observa una gran cantidad de pasajeros de las provincias de Mendoza y Córdoba durante el mes de octubre y noviembre, y en el verano más presencia de Comodoro Rivadavia y Santa Cruz.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.