Trelew

El Hospital Zonal tiene un solo paciente internado con Covid-19

Lo aseguró el director del nosocomio, Cristian Setevich, quien indicó que se trata de un hombre de más de 50 años que se encuentra estable y con Asistencia Respiratoria Mecánica. Además, el médico destacó que «la situación epidemiológica ha mejorado mucho -pero- no hay que relajarse en cuanto a las medidas de cuidado».

El director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, dialogó este viernes con la prensa e informó que en el nosocomio «solo hay caso positivo de Covid-19 internado con Covid-19, el cual se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica».

«Está en condición estable, es un paciente mayor de 50 años y va con una evolución favorable. No tengo información de si está o no vacunado», explicó.

Además, el especialista comunicó que hay «cuatro casos sospechosos internados en Clínica Médica y un total de caso positivos de 33 en la ciudad».

«De pasar a estar con todas las camas de terapia ocupadas a esto significa estar en un momento mucho más tranquilo», destacó Setevich.

«Esto va ayudar a que descansen todo el equipo de salud que ha estado trabajando mucho, desde mucamas, enfermeros, kinesiólogos médicos y demás», indicó.

«Seguimos insistiéndole a la comunidad que no hay que relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y respetando las medias porque todavía no ha finalizado la pandemia», advirtió el médico.

Asimismo, reiteró que «por suerte estamos en una situación no tan tensa como fueron los días y meses previos».

Al ser consultado sobre el por qué se llega a esta situación, el especialista sostuvo que «es muy importante el tema de la vacunación y también el aprendizaje de la comunidad en este año y medio en cuanto a todas las medidas de cuidado, la higiene de manos, el uso de tapabocas, evitar la conglomeración de personas».

Para finalizar, respecto al uso del tapaboca, Setevich dijo que hay que seguir utilizándolo «en los lugares de reunión y en los espacios cerrados. En los lugares que haya mucha aglomeración de personas, sin importar que sea abierto o no, hay que seguir utilizándolo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.