Comodoro Rivadavia

En el Hospital Alvear celebraron el primer día sin pacientes por Covid

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia, y el personal sanitario lo festejó publicando un video de celebración en redes sociales.

En enero del 2020, el virus que hacía estragos en China y comenzaba a colarse en varios países permitía anticipar un escenario mundial complicado, pero la pandemia de covid-19 superó lo que muchos podían imaginar.

El personal de salud se convirtió en la primer línea de choque contra una enfermedad que mataba millones y de cuyas secuelas aún poco se sabía.

Médicos, enfermeras, laboratoristas, y demás trabajadores de la sanidad comenzaron a ser rechazados y agredidos en distintos puntos del país por una comunidad temerosa que entendía la vital función que cumplían, pero que «los querían lejos» para evitar contagiarse.

Luego, el miedo arraigado en la ignorancia dio lugar al reconocimiento justo, pero que se quedaba corto ante el sacrificio y la vocación de quienes día a día le pelearon a la muerte arriesgando sus propias vidas. Y muchas veces, lamentablemente, perdiendo ambas batallas.

Por eso, la baja de casos positivos activos de covid-19 es una señal de alivio. La reducción de contagios, el aumento de las personas inmunizadas, y la disminución de fallecimientos asociados a esta enfermedad son motivo de celebración.

Por eso, que hoy sea el primer día sin pacientes covid -desde aquel marzo de 2020 cuando la pandemia de coronavirus llegó al país- es sin dudas algo para festejar. Y así lo hizo este jueves, 23 de octubre, el personal sanitario del Hospital Alvear de Comodoro, bailando en TikTok, la red social que se popularizó durante la cuarentena.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.