Coronavirus

La OMS suspendió el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V

La Organización Mundial de la Salud aseguró que se tomó la decisión porque «mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió este miércoles el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V, alegando problemas en la práctica de fabricación de la misma.

La noticia generó preocupación en la sociedad argentina, dado que el compuesto ruso es uno de los que más se ha aplicado en nuestro país.

A través de un comunicado, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, rama regional de la OMS, Jarbas Barbosa, aseguró que se tomó la decisión porque «mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”.

En ese sentido, se señaló que durante el mes de junio se habían encontrado infracciones relacionadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada” en una fábrica ubicada en Ufa.

Pese a la advertencia, y que la fábrica aseguró haber resuelto el problema, la OPS confirmó que el proceso continúa suspendido.

“El productor debe tomar esto en consideración, hacer los cambios necesarios y estar listo para nuevas inspecciones”, advirtió Barbosa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.