Chubut

Organizaciones sociales marcharon por la educación pública y la emergencia social

Ayer por la mañana, organizaciones sociales marcharon por la educación pública y la emergencia social. Además, efectuaron un abrazo solidario a la Escuela 218 del barrio Máximo Abásolo y diferentes colegios de zona sur.

Fernando García, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en diálogo con Crónica comentó que “la marcha se llevó a cabo por la educación pública y la emergencia social. Nosotros decidimos unirnos frente al ajuste de Mariano Arcioni. Hoy (por ayer) vamos a hacer un abrazo solidario a la Escuela 218 y en varios establecimientos educativos de zona sur”.

Asimismo, remarcó que “además lo hacemos en apoyo a la recomposición salarial urgente, reparación de escuelas que se están cayendo a pedazos y sin calefacción, la reivindicación del transporte escolar gratuito y contra la criminalización de la protesta. Para nosotros esto es muy importante porque se está persiguiendo a los compañeros Santiago Goodman, Marcela Ancaleo, Mariana Castro y Matías Schierloh de Atech y CTA, sumado a perseguidos de la CCC y la FNC por salir a luchar contra el hambre”.

En este marco, agregó: “Además solicitamos el aumento del salario social hoy llamado Potenciar Trabajo y el aumento del mismo a 30.000 pesos porque con 13.000 no nos alcanza y quedando por detrás de la inflación, alimentos para nuestros comedores y merenderos, tierra para trabajar y producir y una Ley Tributaria Extraordinaria para que paguen los que se enriquecieron con nuestra provincia”.

La actividad fue convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTA de los Trabajadores, la CTA del Frente Barrial, la Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).

“Hicimos un recorrido por las distintas escuelas, primero para llevar la solidaridad hacia las directoras, a los docentes que hacen todo lo posible por darle un mejor futuro a nuestros hijos. Además exigimos que a los profesores y maestros se les pague en tiempo y forma y escuelas en condiciones”, finalizó García.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.