Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Un hallazgo asombroso: Revelan en Argentina al ‘Joaquinraptor casali’, el Megarraptor que se devoró a un cocodrilo
  • Ultrasonido revoluciona tratamiento del cáncer sin cirugía
  • Maduro llama «bruja demoníaca» a Nobel de Paz Machado
  • Ana Clara Romero celebró el Día de la Madre en Trelew: “Las madres son el corazón y el motor del cambio social”
  • Estados Unidos exige a Milei avanzar hacia la dolarización tras el rescate financiero de 20 mil millones
  • Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump y buscar apoyo financiero para Argentina
  • Nuevos teclados, mouse y auriculares con funciones inteligentes
  • Hallan huevo de dinosaurio en Patagonia y revelan gigantes entrerrianos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Ana Clara Romero celebró el Día de la Madre en Trelew: “Las madres son el corazón y el motor del cambio social”

    12 octubre, 2025

    “Es un placer volver a Trelew y conversar con los lectores”, expresó Andahazi durante la presentación de Mar de Furia

    12 octubre, 2025

    Florencia Canale en Trelew: “Me da una gran felicidad que los libros sigan convocando”

    12 octubre, 2025

    Trelew acompañó la presentación de Belén Marinone en la Feria del Libro

    12 octubre, 2025

    Rawson convoca a familias solidarias para brindar cuidado temporal a niños y adolescentes

    12 octubre, 2025

    Rawson celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con un emotivo acto y presentaciones artísticas

    12 octubre, 2025

    Rawson dio inicio al Torneo de Clubes de Pelota a Paleta con apoyo de Chubut Deportes

    12 octubre, 2025

    Pink Jumps Playa Unión: Éxito en Evento Deporte y Concientización

    12 octubre, 2025

    Coverfield llega a Puerto Madryn con el mayor festival tributo del sur

    12 octubre, 2025

    Puerto Madryn celebra el paseo gastronómico “Destino Plástico Cero” con arte, ecocanje y conciencia ambiental

    11 octubre, 2025

    Sastre: “Fortalecimos el ecosistema emprendedor que impulsa a Madryn”

    10 octubre, 2025

    Puerto Madryn: el SEC amplía su predio con nuevas canchas y un SUM para la comunidad

    10 octubre, 2025

    Día de la Madre: el comercio comodorense teme bajas ventas por la crisis

    12 octubre, 2025

    Brillaron en Comodoro: Urrutia y Rosa dominaron los 21K New Balance

    12 octubre, 2025

    Autoridades y vecinalistas de zona sur de Comodoro se reunieron para reforzar la seguridad ciudadana

    12 octubre, 2025

    Cruce político en el Concejo de Comodoro por la ordenanza de pirotecnia: ¿regulación o campaña?

    11 octubre, 2025

    La Sociedad Rural de Esquel celebra 100 años y analiza los desafíos del campo: «celebramos con orgullo una trayectoria iniciada en 1925»

    12 octubre, 2025

    Río Frío y La Nicolasa se consagraron en la 48° Expo Bovina de la Rural de Esquel

    12 octubre, 2025

    Desde Esquel a Cholila: la Orquesta Afónica vuelve con su rock patagónico

    10 octubre, 2025

    Alta demanda: “La Trochita” añade una salida adicional este 11 de octubre

    10 octubre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Un hallazgo asombroso: Revelan en Argentina al ‘Joaquinraptor casali’, el Megarraptor que se devoró a un cocodrilo

    12 octubre, 2025

    Ultrasonido revoluciona tratamiento del cáncer sin cirugía

    12 octubre, 2025

    Maduro llama «bruja demoníaca» a Nobel de Paz Machado

    12 octubre, 2025

    Ana Clara Romero celebró el Día de la Madre en Trelew: “Las madres son el corazón y el motor del cambio social”

    12 octubre, 2025
  • Política

    Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump y buscar apoyo financiero para Argentina

    12 octubre, 2025

    El fiscal rechazó reimprimir las boletas en Buenos Aires y la Cámara Electoral decidirá el futuro del reclamo de La Libertad Avanza

    12 octubre, 2025

    Milei arremete contra el kirchnerismo antes de reunión con Trump

    12 octubre, 2025

    Luque recorrió la Comarca Andina y reafirmó su compromiso con un proyecto político centrado en la gente

    12 octubre, 2025

    Avanzan las últimas capacitaciones para autoridades de mesa en Chubut antes de las elecciones del 26 de octubre

    12 octubre, 2025
  • Policiales

    Tragedia en Paso de Indios: un niño de 11 años murió atropellado durante un torneo infantil de fútbol

    12 octubre, 2025

    Detuvieron a Pablo Laurta en Gualeguaychú y rescataron sano a su hijo tras el doble femicidio en Córdoba

    12 octubre, 2025

    Violento robo millonario en un barrio privado de la Patagonia

    12 octubre, 2025

    Muere un joven de Comodoro en Chaco tras estar internado casi 10 días

    12 octubre, 2025

    Violenta discusión por compra de autos termina con detención en Comodoro

    12 octubre, 2025
  • Economía

    Estados Unidos exige a Milei avanzar hacia la dolarización tras el rescate financiero de 20 mil millones

    12 octubre, 2025

    ANSES confirmó el aguinaldo de diciembre para jubilados: fechas y montos

    12 octubre, 2025

    Ventas minoristas pymes se desploman: caída del 4,2% en septiembre

    12 octubre, 2025

    Dólar hoy en Argentina: el blue y el oficial se mantienen estables este 12 de octubre

    12 octubre, 2025

    Dólar post elecciones 2025: consultoras prevén suba por encima de la banda oficial

    12 octubre, 2025
  • Nacionales

    La campaña del Gobierno entre Washington y Buenos Aires

    12 octubre, 2025

    Kirchnerismo en crisis: choques por Milei y apuestas

    12 octubre, 2025

    Kicillof desafía a Milei y mantiene Día de la Diversidad Cultural

    12 octubre, 2025

    Fotógrafo recorrerá Argentina documentando sus paisajes extremos

    12 octubre, 2025

    Black Friday 2025: cuándo será y qué marcas ofrecerán descuentos en Argentina

    12 octubre, 2025
  • Patagonia

    Hallan huevo de dinosaurio en Patagonia y revelan gigantes entrerrianos

    12 octubre, 2025

    Laura Mirantes: “La barrera fitosanitaria no se puede levantar, solo podría tener cierta flexibilidad”

    12 octubre, 2025

    Miss Carbón: La primera minera trans de la Patagonia

    12 octubre, 2025

    Estudio revela cómo detectar hidatidosis en perros patagónicos

    12 octubre, 2025

    Histórico despliegue de la Aviación Naval en el extremo sur: maniobras y vuelos sobre el hielo fueguino

    11 octubre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Saavedra cierra su campaña firmando un compromiso público contra la megaminería
Saavedra

Saavedra cierra su campaña firmando un compromiso público contra la megaminería

9 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Hoy es el último día de campaña camino a las PASO del domingo, luego de un mes de campaña electoral. En esta oportunidad se eligen los candidatos a diputados y senadores nacionales. En la izquierda que participa con dos listas internas en las primarias “se debate la posibilidad de ampliar el FIT Unidad”, según plantean desde la lista 504 R, que lleva como precandidata a diputada a Emilse Saavedra y a Maxi Masquijo a la cabeza para el cargo de senadores.

Sobre el cierre de campaña Saavedra expresó que “con la urgente necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda llegamos a estas internas y llamamos a la clase trabajadora a que nos acompañe el domingo con el voto, porque desde la izquierda somos la única propuesta político-electoral 100% antiminera, somos los únicos que proponemos dejar de pagar la deuda externa para salir de la catástrofe social a la que nos trajeron los partidos tradicionales”. A la vez resaltó que “Ni Puratich-Massoni, ni el Frente de todos, ni Juntos son salida para nuestra clase, ellos son los responsables de la crisis que estamos atravesando: un sistema de salud abandonado y una primera línea con salarios congelados; trabajadores de la educación sufriendo descuentos por ejercer su legítimo derecho a huelga; una problemática hídrica gravísima con situaciones como la de Yala Laubat; violencia de género en aumento y sin presupuesto para resolverla. Los candidatos patronales lo que tienen programado es hundirnos cada vez más. Quieren ir por más ajuste y avanzar con la megaminería luego de las elecciones, a fuerza de represión si es necesario, como ya lo han hecho antes” destacó.

Saavedra en Comodoro Rivadavia y Masquijo en la zona cordillerana, así como otros candidatos del MST en el Frente de Izquierda son partícipes históricos de las movilizaciones que se realizan todos los días 4 en la provincia contra la megaminería con el protagonismo de las comunidades. En el marco del cierre de campaña del FIT-MST anuncian que firmarán un compromiso público de llevar al congreso una ley que prohíba la megaminería “con el espíritu de la Iniciativa Popular”. Al respecto Saavedra planteó que “hay una necesidad acuciante de trabajo en la meseta, en el valle, en la cordillera y en la costa, pero estamos convencidas de que no va venir de la mano de la contaminación, el despojo no es progreso. Queremos desenmascarar a todos los candidatos que mienten y juegan con el hambre del pueblo que ellos mismos provocaron. La megaminería es saqueo para seguir pagando deuda fraudulenta. Así como la cordillera se plantó y eliminó la posibilidad de la instalación de una multinacional megaminera, así vamos a seguir haciendo en toda la provincia hasta echar a patadas a PanAmerican Silver y sepultar el proyecto de zonificación de Arcioni y Fernandez. Como eco-socialista tengo un compromiso férreo contra el extractivismo en Chubut y en todo el país, y por eso firmaré un compromiso público de llevar al congreso nacional un proyecto de ley que prohíba la megaminería con el espíritu de la Iniciativa Popular redactada por las comunidades de Chubut, para seguir impulsando la enorme movilización de nuestro pueblo y todos los que luchan contra la barbarie extractivista” concluyó.

Saavedra estará hoy desde las 10.30 hs, en Pellegrini y San Martín, Comodoro Rivadavia. Allí firmará el compromiso e invitará a concurrir a las urnas el día domingo con la boleta 504 R “Revolucionemos la Izquierda” del MST en el Frente de Izquierda Unidad.

Campaña compromiso Megaminería Saavedra
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Movimientos sociales se sumaron a la jornada provincial de lucha y reclamaron en el hospital
Siguiente Post Linares: “El Gobierno conjuntamente con Macri fueron los encargados del desastre que hicieron en la Provincia”

Noticias relacionadas

Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump y buscar apoyo financiero para Argentina

12 octubre, 2025

El fiscal rechazó reimprimir las boletas en Buenos Aires y la Cámara Electoral decidirá el futuro del reclamo de La Libertad Avanza

12 octubre, 2025

Milei arremete contra el kirchnerismo antes de reunión con Trump

12 octubre, 2025

Luque recorrió la Comarca Andina y reafirmó su compromiso con un proyecto político centrado en la gente

12 octubre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.