Puerto Madryn

Sastre anunció el desarrollo de jornadas vinculadas a energías renovables y ambiente en la ciudad

El Intendente Sastre encabezó una conferencia de prensa en la que se presentó un evento que se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de noviembre. El Jefe Comunal destacó que en la ciudad no solo se avanza en el fortalecimiento del turismo, sino también en el desarrollo industrial y tecnológico.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la conferencia de prensa a través de la cual se anunció el desarrollo del evento “XLIII Reunión de Trabajo y Exposición Energías Renovables y Ambiente ASADES 2021”, que se realizará entre el 1 y 5 de noviembre.

La ciudad, por intermedio de su Parque Tecnológico, fue seleccionada como sede de la actividad que se hará bajo el lema “Semana Chubut Sustentable”. En tanto, su organización está a cargo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) y el Parque Tecnológico.

Puntualmente, se llevarán a cabo tres actividades: “XLIII Reunión de Trabajo y Exposición Energías Renovables y Ambiente ASADES 2021”; “Encuentro Nacional Innovación en el Mercado Eléctrico” y “ExpoRenovable”. Cabe aclarar que actualmente se está resolviendo si las jornadas se desarrollarán de manera virtual o presencial, dependiendo de la situación epidemiológica local.

Desarrollo industrial y tecnológico

Al respecto, el Intendente dijo: “Con esta actividad, evidenciamos que, en nuestra ciudad, además de buscar el fortalecimiento de distintas actividades económicas como es el turismo, también avanzamos fuertemente en el desarrollo industrial y tecnológico. Seguimos trabajando para potenciarnos y para que Madryn se convierta en una localidad de cabecera a nivel nacional para ambos sectores”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Desde el Estado estamos avanzando de manera mancomunada con el sector académico, las cámaras, la Administración Portuaria y el sector productivo, y los resultados están a la vista. Es
mucho más fácil cuando planificamos acciones articuladas, brindando soluciones para nuestros vecinos”.

Por último, Sastre manifestó: “En nuestra agenda tenemos planificado que Madryn siga siendo una ciudad de eventos, incluidos en la agenda nacional. Esto nos posiciona de muy buena manera en toda la región y estaremos a la altura de las circunstancias”.

Las jornadas

El evento está destinado a funcionarios, académicos y empresarios, con el fin de generar un espacio de reflexión sobre el desarrollo de las energías renovables desde el desarrollo científico tecnológico, la oferta de servicios y las políticas de Estado que brindan los instrumentos públicos y privados.

Cabe destacar también que durante las jornadas se trabajará sobre las diferentes temáticas relacionadas a las energías renovables y también a la innovación, haciendo eje en el impacto que genera el desarrollo regional y la implementación de políticas energéticas.

Los presentes

En la conferencia de prensa, el Intendente estuvo acompañado por la presidenta del Parque Tecnológico, Milagros Badaloni; el delegado zonal de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Demian Barry; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el representante de la Administración Portuaria, Enrique Calvo; de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Tedesco; de la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Nicolás Zurakoski; del Centro Nacional Patagónico, Raúl Vacca; de la Cámara Industrial, Flavio Foresio; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Héctor Zorzi; de la Secretaría Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Nicolás Ferraris; de la Universidad del Chubut, Marcelo Ortega, y de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, Soraya Corvalán.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.