Comodoro Rivadavia

Sigue en baja: solo hay 7 pacientes con covid-19 internados en la ciudad

Desde hace varias semanas se mantiene el descenso sostenido de los casos positivos de coronavirus activos en Chubut, al igual que las cifras de contagios y fallecimientos.

Este lunes el reporte epidemiológico que emitió el Ministerio de Salud de Chubut da cuenta que en las últimas 24 horas no se registraron muertes por covid-19 dentro de la provincia, y que los contagios confirmados fueron 23.

Con estas cifras, la cantidad total de casos positivos desde el inicio del brote es de 88.938, de los cuales 87.191 son pacientes recuperados.

En los últimos meses comenzó a notarse una baja en la cantidad de contagios y fallecimientos, a partir del aumento del alcance de la campaña de vacunación, lo que significa un alivio para el sistema de salud que ve reducirse la cantidad de pacientes covid internados, tanto en clínica médica como en terapia intensiva.

Esto permitió que los centros de salud vuelvan a volcarse a la atención médica de patologías que la pandemia obligó a relegar, y dio lugar festejos del personal de salud cuando no tuvieron pacientes covid internados, como el caso del Hospital Alvear.

Actualmente, en Comodoro y Rada Tilly hay solo un paciente internado con respirados, y seis en clínica médica. En toda la provincia totalizan 233 los casos de coronavirus activos, 203 de ellos se encuentran en sus hogares, 14 internados en clínica médica y 16 en terapia intensiva, de los cuales 13 está con respiración asistida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.