Cordillera

Simieli: “Es una buena noticia para la gente que llegue a Esquel”

La afirmación corresponde a Gustavo Simieli quien refiere a la decisión de no solicitar test PCR en el ingreso a la ciudad vía aérea. Destacó, además, que es importante la expectativa por la llegada de turistas en las próximas semanas.

Gustavo Simieli, secretario de Turismo municipal, en declaraciones a La Portada destacó la decisión de no requerir un test PCR a los turistas que arriban a la ciudad vía aérea.

“Esta es una decisión importante que tomó el intendente”, manifestó. Y agregó que “esto ya había comenzado en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y se planteó en Aerolíneas Argentinas siendo bien recibido”. “Creo que es una buena noticia para la gente que llegue a Esquel no tener que presentar ningún test”, expresó el funcionario. Remarcó, en este sentido, que la medida “fue tomada de muy buena manera por la gente porque cualquier tipo de trámite que se agregue cuando viene de vacaciones es complicado”. Simieli indicó que “se trata de un ahorro económico y de un trámite menos que realizar”.

En otro orden de temas y en relación al Programa Pre Viaje dispuesto por el gobierno nacional a fin de incentivar el turismo sostuvo que en la ciudad de Esquel “está funcionando muy bien según lo que nos comentan los prestadores turísticos. La iniciativa está pensando porque muchos turistas de la Costa de la provincia vinieron en temporada, pero La Hoya estaba cerrada. Fue una alternativa para que la gente pudiera volver fuera de la temporada alta para ir a La Hoya porque esto era lo que más se pedía. También era una forma de generar una nueva visita a la ciudad”.

El funcionario municipal también fue consultado respecto del pronto inicio de la temporada de Tulipanes en la vecina localidad de Trevelin y la posibilidad de generar alternativas en la ciudad para los visitantes “octubre se transformó en uno de los meses más altos del año. Con la temporada de Tulipanes creo que estaremos con el cien por cien de ocupación y desde la Secretaría tenemos muchas opciones para ofrecer”. Para finalizar remarcó que “intentamos que la gente se queda más noches por lo que siempre impulsamos nuevos atractivos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.