Comodoro Rivadavia

Supermercados y comercios de la ciudad estarán cerrados el próximo lunes

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron que se traslada su día. Solo podrán abrir sus puertas aquellos comercios atendidos por sus propios dueños.

Desde el Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva, confirmó a ADNSUR que el próximo lunes 27 de septiembre no habrá actividad comercial en Comodoro Rivadavia por conmemorar el Día del Empleado de Comercio.

“El 26 de septiembre se conmemora el día del empleado de Comercio, pero por un acuerdo entre las Cámaras Empresarias y nuestra federación, en concordancia con el acuerdo de un nivel local, ese día se pasa al lunes 27 de septiembre para que todos los trabajadores mercantiles puedan tener su día de descanso”, explicó.

Asimismo, indicó que según la ley 26.541 “tendría que estar todo cerrado y eso es lo que se viene respetando todos los años”, dijo en relación a comercios como cadenas de supermercados de la ciudad.

Silva aclaró que en el caso de comercios atendidos por sus dueños: “queda liberado para ellos de poder atender si quieren hacerlo”.

Por otro lado el lunes 27 de septiembre las puertas del Parque Saavedra estarán abiertas en forma gratuita para que las familias de los empleados de comercio puedan disfrutar de este espacio. Solo deberán presentar el carnet.

Finalmente, el dirigente valoró el trabajo del empleado de comercio durante la pandemia por Coronavirus. “Fue uno de los sectores que no paró por ser un sector esencial durante la pandemia. Estuvieron desde el primer día prestando servicios. Hay compañeros que se han contagiado y han salido adelante, y hay compañeros que han perdido familiares y por eso, toma importancia este feriado para hacer un reconto de lo que ha sido este año y medio de pandemia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.