Política

Terenzi: “Se cometió un error en la confección del acuerdo”

La candidata a senadora por Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, habló del resultado de las elecciones, resaltó la figura de Ignacio Torres y opinó sobre el pedido de Jacqueline Caminoa para que formalicen los candidatos.

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chubut, Jacqueline Caminoa, pidió a la junta electoral de Juntos por el Cambio que formalice los candidatos por ese espacio para las próximas elecciones del 14 de noviembre. Y así poner fin a la disputa por la integración de la lista de senadores luego de las PASO desarrolladas en septiembre.

Al respecto, la candidata a senadora por Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, opinó en LaCienPuntoUno y dijo «que se resolverá en las próximas horas, es una presentación que ya se conoce el resultado por todos. Se cometió un error en la confección del acuerdo, cuando se habló de integrar todas las listas».

«Caminoa exige como Presidenta de la UCR que se cumpla el acuerdo que se firmó. Entiendo su postura, pero esto debería haberse subsanado antes, se cometió un error. Senadores no permite integración», agregó.

Según Terenzi, la proclamación irá a la justicia: «Todos sabemos cual es el final desde el principio de esta problemática. Ayer nos reunimos todos los candidatos de la UCR, a nosotros no nos distrae esta discusión, distrae a parte de la conducción de la UCR. Se habrán quedado tranquilos por la presentación».

Leer más Desde Juntos por el Cambio criticaron a los nuevos miembros del gabinete

Días atrás, Patricia Bullrich anticipó que Juntos por el Cambio armará un comité jurídico electoral para que no se usen los fondos públicos a favor del partido del Gobierno, ni las bases de datos protegidos por la ley de datos personales.

«La idea es hacer un Comité de vigilancia para que los Estados provinciales y nacionales no tengan injerencia en la campaña. Haremos una gestión de contralor en el manejo de los fondos públicos en la compra de voluntades», sostuvo Terenzi.

A su vez, la candidata a senadora destacó a su compañero de fórmula Ignacio Torres: «Fue muy atractivo acompañar a la figura de Nacho Torres, me parece que tiene mucho futuro en la política chubutense. Teníamos la sensación de que nos iba a ir bien, uno no confía mucho en las encuestas pero si fue sorpresivo el resultado de las PASO».

Sobre el proyecto que propone terminar con el sistema tradicional de indemnizaciones previstas en la Ley de Contrato de Trabajo para reemplazarlo por el Seguro de Garantía de Indemnización, iniciativa de Juntos por el Cambio, comentó que «en realidad conozco el proyecto, lo vi. Hay que discutir la reforma laboral, pero siempre en favor de los trabajadores. Es una discusión que hay que dar para garantizar derechos. Es todos juntos, trabajadores y empresas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.