Chubut

Vuelta a la presencialidad el 99% de los judiciales volvió hoy a sus puestos

Desde el sindicato de los Judiciales confirmaron la vuelta al trabajo presencial. Por otro lado, indicaron que esperan una recomposición salarial.

En el marco de la paulatina vuelta a la presencialidad laboral en los estamentos públicos de Chubut, los funcionarios del Poder Judicial retomaron este miércoles, casi en su totalidad, las tareas en los distintos puestos que ocupan. El dato fue confirmado más temprano por la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh), Gabriela Huenchual, quien en esa línea indicó que «los que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID deben volver».

El Superior Tribunal de Justicia dispuso el retorno a la actividad presencial a partir de hoy para todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial que ya hubieran recibido una dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19 y que durante la pandemia hubieran quedado dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.

Asimismo, quienes hubiesen completado el esquema de vacunación, pero padeciesen Inmunodeficiencia de cualquier origen o patologías oncológicas, hasta seis meses posteriores a la remisión completa, se encuentran exceptuados del alcance de la disposición, siempre que tal situación haya sido certificada por el Comité Médico Sanitario.

La medida, que es efectiva en el ámbito de la judicatura, rige también para aquellos agentes que, pudiendo haber accedido a la inoculación de la vacuna, hayan decidido voluntariamente no hacerlo, con prescindencia de su edad y condición de riesgo asociada.

En ese sentido, Huenchual sostuvo que «el 99% del personal vuelve hoy a sus puestos». Sin embargo, aclaró que en las oficinas judiciales sólo se atenderán cuestiones particulares para continuar respetando el protocolo sanitario establecido. «Se continua con los protocolos en cuanto a la atención al público», mencionó.

Sueldos

Consultada finalmente sobre la situación salarial de los trabajadores judiciales, aseguró que «está normalizado el salario, pero ahora se espera una recomposición salarial».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.