Nacionales

Alberto Fernández mantuvo reuniones bilaterales con Merkel, Macron y Sánchez

El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado encuentros bilaterales con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron y el titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el contexto de la Cumbre del G20 que se desarrolla en Roma.

También se reunió con las autoridades del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en el Centro de Convenciones La Nuvola (La Nube) de Roma.

Participaron de las audiencias los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto, Santiago Cafiero; y de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el sherpa del G20, Jorge Argüello.

En el tiempo disponible durante el desarrollo de la sesión plenaria inaugural del evento, el mandatario argentino sostuvo la primera de sus audiencias bilaterales y fue con Merkel.

Fernández reiteró a la canciller su agradecimiento por el apoyo de Alemania para que la Argentina logre un acuerdo sustentable con el Club de París y con el FMI.

Asimismo, el Presidente argentino aprovechó para despedirse de su par alemana, quien próximamente finalizará su mandato luego de un período de 16 años al frente del Ejecutivo.

Alemania es el principal socio comercial de la Argentina en la Unión Europea (UE) y el comercio bilateral superó los 2.700 millones de dólares en 2020.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.