Comodoro Rivadavia

El Municipio festeja el mes de las maternidades con múltiples actividades

En el marco del Día de la Maternidad y con el fin de exponer y dialogar sobre las diversas maternidades y cuerpos gestantes, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad concretará charlas, talleres y debates en torno a la conmemoración de la fecha.

Con el fin de abarcar las diferentes maternidades que conllevan mujeres y diversidades, las propuestas se iniciarán el miércoles 13 de octubre con el taller de “Gestión emocional y límites en la infancia”, que se efectuará en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Moure a partir de las 14:00 horas.

En tanto, el sábado 16, desde las 12:00 en la Vecinal de Próspero Palazzo, se desarrollará un encuentro sobre maternidades; mientras que el lunes 18 a las 15:00, en la sede de la Secretaría de la Mujer –ubicada en Dorrego 732-, se llevará adelante un taller de violencia por razones de género, donde se problematizarán los diferentes roles y estereotipos dentro de las familias y en la sociedad.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el martes 19 se realizará un encuentro de concientización sobre la enfermedad que afecta a miles de mujeres y diversidades, en conjunto con la Secretaría de Salud.

Por otra parte, la Dirección de Diversidad LGBTIQ+ Social y Étnica efectuará un taller de “Cuerpos gestantes” para abordar las identidades de género. El encuentro será el jueves 21 a las 14:00 horas, en calle Dr. Andino Cayelli 436.

Del mismo modo, con el objetivo de compartir un encuentro con la comunidad y agasajar a las maternidades, el viernes 22, a las 12:00, se llevará a cabo una jornada recreativa con almuerzo y diversas actividades en el Parque Saavedra.

Continuando con las propuestas, el sábado 23 en el Centro Recreativo “La Primavera”, ubicado en calle Julio Lecumberry al 1900, se brindará una charla sobre salud integral y autocuidado. La misma se iniciará a las 14:00 horas.

Por otra parte, el jueves 28, en el Cine Teatro Español, se proyectará “Yo nena, yo princesa”, película argentina basada en la historia de la primera menor trans del mundo en conseguir su DNI, relatando acerca de las infancias travestis-trans y el recorrido de la familia en el proceso de la identidad de la menor.

Finalmente, el sábado 30, a las 15:00 en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Laprida, se llevará a cabo un taller sobre estereotipos y roles de género, abierto a toda la comunidad.

Vivamos Comodoro en tu Barrio

Estas actividades se complementarán con la participación de la Secretaría de la Mujer en las jornadas de Vivamos Comodoro en tu Barrio, que llevarán las propuestas del área a los barrios Próspero Palazzo –viernes 15-, Ciudadela –lunes 18- y Padre Corti –jueves 21-.

En dichas ocasiones, se contará con promotoras territoriales, trabajadoras sociales y asesoría legal y se atenderán dudas y consultas en general y sobre el programa de Nación destinado a mujeres y diversidades en situaciones de violencia de género.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.