Puerto Madryn

El Plan Detectar funcionará dos días a la semana en la ciudad

El Plan Detectar que funciona en el Hospital Modular de Puerto Madryn pasará a atender los días martes y jueves, de 9 a 13 horas, según informó el director de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra.

El esquema de testeos gratuitos por Covid-19 “va a seguir funcionando, las próximas dos semanas de octubre, en el Hospital Modular solamente los días martes y jueves”, reveló el funcionario. “O sea, se sostiene el mismo esquema de cómo vino funcionando las últimas dos semanas. Y sobre fin de mes se evaluará cómo se continúa en función de la situación epidemiológica que esté en ese momento”, explicó Becerra al tiempo de señalar que “por el momento, afortunadamente, está muy tranquilo: el promedio que asisten por día es de 40 personas y en las últimas dos semanas hemos tenido casos cero”, precisó.

Becerra además comunicó información actualizada sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad.

En “Centro de Salud Dr. Pozzi”, ubicado en calle Juan Acosta esquina Pujol, hay vacunación adolescente (de 12 a 20 años). Aplican primera y segunda dosis de Pfizer y Sinopharm a demanda, los días lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 15.30 horas.

Es importante aclarar que para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer deben haber pasado 3 semanas desde la primera, mientras que para Sinopharm tiene que haber un lapso de 4 semanas.

En el Gimnasio Municipal N°1, continúa la campaña de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas, y sábados de 9 a 13. Aplican primeras dosis a demanda a la población general.

En el caso de las segundas dosis, aplican Sputnik V sin turno a todas las personas vacunadas hasta en el mes de agosto; Sinopharm sin turno pasadas las 4 semanas de la primera dosis; Astrazeneca sin turno pasadas las 8 semanas; y Moderna sin turno para para adolescentes de 12 a 17 años pasadas las 4 semanas de la primera aplicación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.