Chubut

El problema del agua: redes colapsadas y una planta potabilizadora “al límite”

El intendente de Gaiman, Darío James, reconoció que en temporada alta, debido la demanda y a la densidad poblacional, «existen problemas con el abastecimiento del agua».

Recordó que hace unos meses hubo problemas internos con el suministro. El factor: «Nuestra planta tiene muchos años, a eso se suma el incremento del consumo a partir de que creció la población. Nuestra planta potabilizadora ya está al límite y las redes de distribución colapsadas, debido que no se hizo un recambio de cañerías».

Planteado el inconveniente, «presentamos tres proyectos al Enohsa, por medio de Argentina Hace, para el recambio de cañerías». Además «estamos gestionando otras obras importantes para la localidad, pero no tenemos respuestas».

Adelantó a FM EL CHUBUT que «esta semana veremos si podemos charlar con el gobernador acerca del proyecto de repotencialización de la planta potabilizadora». Aunque para lo que resta del presente año «haremos trabajos por gestión municipal para repotenciar los finales de línea y algunas reservas con rebombeo para darle presión a los tanques domiciliarios».

James pidió a la gente que sea solidaria, «que no derroche agua ni pongan bombas en las cañerías centrales, porque si lo hacen dejan sin el servicio a quienes viven en otras zonas».

USURPACIONES

Con relación a las usurpaciones, el intendente comentó que detrás de esos movimientos «hay agrupaciones políticas y gente que necesita». De todos modos, «en Gaiman nos conocemos y sabemos cuando hay gente que no es de la localidad y tienen otras intenciones».

Sostuvo que «por el momento» está desactivado «cualquier intento de usurpación»; pero «estamos atentos porque siempre suceden en tiempos de elecciones».Afirmó que desde el municipio «vamos a trabajar para darle respuesta a la gente; pero acá 20 familias no son el problema, tenemos 300 con inconvenientes a atender».
Aseveró que «invertir no es simple. Pasa que están los fogoneros y la gente con necesidad que se prende a estos actos, pero no lo vamos a permitir».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.