Coronavirus

“En Chile y Brasil está comenzando a dominar la cepa Delta”

Así lo expresó la Bioquímica y Doctora en Ciencias Bioquímicas, Daniela Hozbor, en diálogo con LaCienPuntoUno.

La Bioquímica y Doctora en Ciencias Bioquímicas del CONICET, Daniela Hozbor, analizó la situación actual de la pandemia del coronavirus en Argentina y el mundo.

Respecto a nuestro país, sostuvo que «en los números estamos muy bien. Venimos bajando los casos e internaciones de manera significativa, vamos más de 20 semanas de caída. Se debe fundamentalmente del avance muy bueno de la vacunación».

Si bien resaltó que más del 50% de la población esta con dos dosis, recalcó que «la pandemia igual está» y hay que estar atentos con la variante Delta.

«En Argentina se retrasó la llegada de la variante delta y favoreció el tiempo de vacunación. En algunas localidades tenemos que estar atentos. Cuanto más avance esto, más ajustada estará la circulación del virus. Habrá circulación de coronavirus, pero más controlada», declaró Hozbor.

Y comparó lo que atraviesa nuestro país con Reino Unido: «Cuando entró la cepa Delta en Reino Unido estaba en otra situación de vacunación. Lo que tuvimos de ventaja es que Argentina sigue prestando atención a lo que pasa en otros países».

«En Chile y Brasil está comenzando a dominar la cepa delta, se ve aumento pero no con gran magnitud, veremos focos», sentenció la doctora del CONICET.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.