Fue en Comodoro, en el debate entre los candidatos a senadores por Chubut organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Allí, durante un tramo de su exposición Gloria Sáez, candidata por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad (FIT-U), se llevó todos los aplausos cuando le pidió a Massoni que se vaya, que renuncie a su cargo de ministro de Seguridad y lo calificó como “una variante fascista que oficia de gendarme de los grandes capitalistas”.
El debate fue transmitido por YouTube, duró dos horas y del mismo participaron todos los candidatos. Algunos medios que lo cubrieron hablaron de marcadas diferencias, de pases de facturas, de que hubo chicanas y dijeron que también hubieron coincidencias, pero ninguno se refirió al momento que mayor atención acaparó de los presentes, cuando Gloria Sáez dijo casi finalizando una de sus intervenciones hablando de seguridad y justicia: “Esta provincia va a ser más segura cuando Massoni se vaya” y seguidamente explicó: “Por la cantidad de juicios políticos que pesan en su contra, cajoneados en la Legislatura; por su constante avance sobre las libertades democráticas. Por reprimir las luchas”.
Siguió enumerando después: “Por haber liberado zona el 4 de setiembre de 2019 en las rutas 3 y 26 a pedido de las petroleras para que una patota sindical atacara a docentes que estaban luchando por su salario, y fundamentalmente por lo que representa políticamente: una variante fascista que oficia de gendarme de los verdaderos gobernantes de la provincia que son los grandes capitalistas”, aseguró la candidata por el Frente de Izquierda.
“Massoni se tiene que ir”, insistió Gloria Sáez. “Y a cinco meses del asesinato decimos justicia por Tino John”, cerró aplaudida por prácticamente todos los presentes al referirse al caso del hombre ejecutado de un tiro en la cabeza en “Las Golondrinas” por un policía del GEOP.
A esto habría que agregarle que el devaluado ministro de Seguridad todavía protegido por el gobernador Arcioni no viene acertando una, en estas últimas semanas de campaña; haciendo el ridículo en los medios nacionales con un video en el que se hace el superhéroe, luchando contra dos supuestos malhechores o recibiendo duras críticas cada vez que ha abierto la boca sobre algún tema candente, relacionado con la justicia o la seguridad. Encima en ciertas encuestas que se manejarían de manera reservada le darían peores resultados que en las PASO con lo cual se estaría asegurando un cuarto o quinto puesto cómodo en las próximas elecciones.