El responsable de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López, precisó que en la Ciudad se trabajará con un aforo del 60% en los boliches y se implementará el certificado de vacunación contra Covid como requisito para ingresar a los locales.
Esto “se charló con los propietarios (de los locales bailables) y ellos mismos solicitaron esto, tener al menos una dosis para ingresar. Estamos en conversación para ver cómo lo podemos aplicar”, detalló.
López destacó que en Trelew “hemos hecho punta en este aspecto”, en referencia al funcionamiento de este tipo de locales, repasando que “ha funcionado bien y se ha conteniendo lo mejor posible”.
“La gente en general ha sido responsable y se ha cuidado, y el sector menos responsable no ha generado contagios”, señaló.
López remarcó que se trabajará en la forma en la que se solicitará el certificado de vacunación, recordando que se podría utilizar el certificado de la aplicación “Mi Argentina” o bien el carnet que se otorga en los vacunatorios.
En cuanto al aforo, precisó que en Trelew se elevará a más del 50 %, como lo fijó el decreto provincial, y se buscará llevarlo al 60%.
En otro contexto, en lo que refiere a su área, López se refirió a las “fiestas clandestinas” y remarcó que “ siempre hay” pero en el último tiempo “han disminuido en un 70% la cantidad de situaciones que teníamos sobre el tema”.
Cerró reconociendo que ha aumentado en Trelew la comercialización clandestina de alcohol, ya sea en comercios o en viviendas particulares. Sobre el tema López reconoció que “siempre vamos a los mismos lugares”.
“Los pedidos de allanamiento son sobre las mismas direcciones, entendemos que la ganancia es importante y por eso caen en la venta clandestina”, cerró.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia