Trelew

Habilitaron la circulación en un nuevo tramo de la avenida Eva Perón

En el sector ser realizaron trabajos que forman parte de la obra de la autovía Puerto Madryn-Trelew. Se trata de la construcción de 600 metros de la nueva calzada en sentido sur-norte y la repavimentación de otros 600 metros de la calzada en sentido norte-sur.

Se habilitó este viernes por la tarde un nuevo sector de la multitrocha de la avenida Eva Perón, en el acceso norte de Trelew, que forma parte de la obra de autovía que unirá la ciudad con Puerto Madryn.

Según informó Vialidad Nacional, en ese sector se realizó la duplicación de calzada y la repavimentación de la calzada existente, por un total de 1.200 metros, que finalmente quedó habilitada esta tarde para su circulación, aunque con precaución ya que el sector aún permanece en obra.

Al respecto, el jefe del 13° Distrito Chubut de organismo vial, Julio Otero, destacó que «el próximo lunes se iniciará la obra de reconstrucción desde la rotonda de 5 de Octubre hasta el puente peatonal aéreo y en pocas semanas más nos queda el tramo central que es simplemente repavimentación de esta avenida».

Vale recordar que la semana pasada ya se había habilitado la circulación en otros mil metros de la obra en la avenida Eva Perón, en el sector sur que abarca desde el puente peatonal aéreo hasta la rotonda 5 de Octubre.

En tanto, esta semana se realizaron trabajos de remoción de la vieja calzada y se habilitó un desvío mientras se realiza la reconstrucción de la nueva calzada de sentido sur-norte.

Con respecto a la parte central de la obra de la doble trocha Madryn-Trelew en la Ruta Nacional N° 3, Otero afirmó que ya se inició la reconstrucción de los 28 kilómetros previstos.

«Ya estamos trabajando en los primeros 10 km de ese tramo, también con la previsión de que a mayo del año que viene esa parte de la obra debería estar totalmente terminada», completó el funcionario nacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.