Política

Igón: “Dicen representar al pueblo, pero defienden a las corporaciones”

El diputado nacional por Chubut criticó a la oposición por no dar quórum para debatir la ley de etiquetado frontal.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Santiago Igón, diputado nacional del Frente de Todos por Chubut, se refirió a la decisión de la oposición de no dar quórum para debatir la ley de etiquetado frontal.

Desde la oposición justificaron su ausencia pidiendo que se trate la ley ovina: «Tenía posibilidades de ser tratada, lo que empezaron a pedir tratar proyectos de ley que ni siquiera tienen dictamen de comisión», manifestó Igón.

Con respecto a la ley de etiquetado frontal, explicó: «Se trata de una cuestión de salud y de poder elegir que tipo de producto comprar. Detrás de eso hay monopolios que manejan y forman los precios que están discutiendo contra las organizaciones».

Y agregó: «La ley tiene que ver con la posibilidad al acceso a una información que está vedada a los consumidores».

«Dar Quorum o no darlo es parte de la democracia, pero queremos que den la cara y digan que están defendiendo. Dicen representar al pueblo, pero defienden a las corporaciones», dijo el diputado nacional.

Además, Igón contó que proyectos querían imponer desde la oposición: «Querían tratar la boleta única, ley ovina y otro proyecto sin dictamen de comisión. No se puede pedir cualquier cosa, discutimos lo que tenemos que discutir pero con la verdad de cada uno».

«Esperemos que lo institucional se siga respetando. El problema está en que vivimos un show de mentiras permanentes. Me preocupa que en los próximos dos años tengamos que pagar deudas y no se pueda cumplir con la gente», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.