Comodoro Rivadavia

La próxima semana comenzaría el debate por el 70% de aumento solicitado por los taxistas

Alejandro Bustamante, presidente de TAXA adelantó que aguardan la convocatoria del Concejo Deliberante para comenzar a debatir una nueva actualización tarifaria.

“El pedido ya tomó estado parlamentario, así que esperamos que en los próximos días nos llamen desde el Concejo Deliberante para que comencemos a debatir una nueva actualización tarifaria para taxis”, detalló Bustamante al aire para El Comodorense Radio.

“Parece mucho un 70%, pero no es tanto. La ficha es de tres pesos y se iría a cinco pesos con monedas, no es significativo el aumento, lo que pasa es que el valor de las fichas es bajo”, explicó el presidente de TAXA sobre el monto que solicitan.

“Hace un año y dos meses que no tenemos actualización tarifaria y la anterior tarifa fue pre pandemia, que recién se autorizó después del regreso del Concejo al trabajo”, indicó y agregó, “a fines de 2020 hubo una serie de aumentos de nafta que fueron sucesivos, estos no entraron en la estructura pre pandemia y los tuvimos que agregar ahora, había quedado muy olvidado el valor de los costos”

NUEVAS FLEXIBILIZACIONES Y AUMENTO DE TRABAJO

“Con la flexibilización de actividades, el movimiento es casi normal, no es 100%, pero estamos cerca. De a poquito fuimos recuperando el mercado, la gente ya tomó mayor confianza en el tema para movilizarse en este servicio”, manifestó Bustamente.

Y consultado por el conflicto entre taxis verdes y amarrillos explicó, “en parte se solucionó, pero siempre hay algún conflicto. En la zona sur estamos cubriendo la ciudad en un 95%, los verdes no sé cómo están trabajando porque no tenemos contacto con ellos”

“Ellos no están cumpliendo la ordenanza como fue debidamente dictada, pueden circular, pero no levantar pasajeros en la zona céntrica. Se están metiendo en las paradas de taxis de los amarillos, estas cosas son roces que hay con los choferes”, concluyó Bustamante.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.