Cordillera

La temporada estival se lanzará desde Epuyén

Este fin de semana El Maitén fue anfitriona del séptimo encuentro de los secretarios de Turismo del Corredor de los Andes, a cuyo término se adelantó que la temporada veraniega será lanzada desde Epuyén el 11 de diciembre.

También se confirmó la promoción del circuito andino en la próxima Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 4 al 7 de diciembre en su tradicional predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Los funcionarios “hicieron un balance de la situación actual del sector y las alternativas para la temporada estival. De igual modo, se plantearon estrategias conjuntas de promoción de cara al verano 2022”, graficó Ana Sol Herrera, la directora anfitriona.

Al respecto, señalaron que “para el desarrollo de los productos que unifican al corredor, se realizaron intercambios de ordenanzas municipales referidas a los guías de turismo”.

De igual modo, gestionarán el apoyo del ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, para la reactivación de proyectos presentados ante el gobierno nacional.

Otro de los puntos tratados “fue el avance en la creación del Ente Mixto Regional Corredor de Los Andes, donde se convocará en el corto plazo a las cámaras de turismo de cada localidad para una reunión informativa”, acotaron.

El Corredor de los Andes se extiende desde El Manso (al norte) hasta Corcovado (al sur), e incluye ciudades cabeceras como El Bolsón, Lago Puelo, Esquel y Trevelin, además de los parques nacional Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces. La oferta es de aproximadamente 12 mil camas de alojamiento turístico, con un potencial de excelencia en cuanto a recursos naturales y servicios a disposición de los visitantes.

En dos visitas que hizo este año a la región, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, comprometió recursos financieros para instalar dicho circuito en el contexto internacional, aunque hasta el momento no hubo avances.

Al finalizar la jornada se hizo una visita guiada por los talleres y museo ferroviarios, a cargo del jefe de la estación de La Trochita, uno de los pilares del turismo cordillerano, y que está a la espera de retomar los servicios hasta la localidad de Ñorquinco, en la Línea Sur rionegrina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.