Chubut

Las ráfagas alcanzaron los 143 km/h y se retrasaron los vuelos a Comodoro

El viento no da tregua en Comodoro Rivadavia, y a las fuertes ráfagas registradas durante toda la jornada en la ciudad se sumó una nueva con la velocidad récord de 143 Km/h en la región.

En una jornada condicionada por la alerta meteorológica varias fueron las consecuencias estructurales en los edificios de la ciudad, a los que  se sumó la voladura de distintas chapas del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi.

En este sentido, se informó que el vuelo 1822 que debía salir 18:25 hs desde Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta Comodoro, se encuentra demorado.

Más temprano, el hipermercado Walmart de Avenida Pueyrredón se había visto afectado por una situación similar, teniendo que ser evacuado luego de que el viento arrancara parte del techo del lugar.

Además, a raíz del temporal, Defensa Civil informó cuando recién iniciaba la tarde que las rutas 3 y 40 estarián cortadas, desde las 18 hs y hasta las 7:00 del lunes, en distintos tramos.

Por otro lado, las clases fueron suspendidas en gran parte de la provincia. Mientras que en la Región V (Sarmiento y zona sur) y la Región VI (Comodoro y Rada Tilly), la medida regirá para el lunes y martesen el noroeste y Esquel solo se verá afectado el dictado de las mismas el lunes por la mañana.

Además, a raíz de los cortes de luz que afectaron a gran parte de Comodoro y Rada Tilly, la SCPL emitió un comunicado haciendo saber que no hay un horario certero para la normalización del servicio.

Fuente: ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.