Chubut

Comienza esta semana la discusión paritaria de los trabajadores municipales de Trelew y Rawson

Los municipios de Trelew y Rawson comenzarán a discutir con los gremios los porcentajes salariales correspondientes a este segundo semestre del año, en el marco de la paritaria. Los sindicatos plantearán ante los ejecutivos lo convenido previamente en las respectivas asambleas. La negociación no solo se reduce a discutir cifras, además implica otras mejoras laborales.

En Trelew, la discusión entre la patronal y los representantes de los trabajadores se fijó para mañana martes a las 12. Si bien no hubo una notificación formal por escrito, el municipio convocó telefónicamente a los gremios para iniciar la negociación paritaria.

El mandato asambleario de ATE, por ejemplo, es discutir un 35%. El monto se corresponde con el segundo semestre del presente año. Además se plantearán otros puntos que ofrezcan mejores condiciones laborales.

«Notamos un desfasaje importante entre la inflación y nuestros sueldos. Estamos muy atrasados. Entendemos que son pedidos razonables. Son reclamos unánimes puestos a consideración de las asambleas, que los trabajadores entienden que deben atenderse con urgencia», dijeron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

En el caso del Soyeap, esgrimieron que como no hubo una invitación escrita, existió un llamado telefónico. El gremio confirmará la presencia en función de no interferir con otras reuniones de carácter provincial.

DISCUSION EN RAWSON

El miércoles se inicia la discusión salarial en Rawson. El encuentro está previsto para las 12 en el Centro Cultural Municipal «José Hernández».

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública exigirán un 50% de incremento salarial. El pedido está sujeto a los índices inflacionarios, que impactan directamente en el aumento de precios de los productos de la canasta básica.

Además, exigirá las recategorizaciones para el personal municipal, el pase a planta para los trabajadores, y el cambio de quienes revisten planes de empleo a contratos.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.