Trelew

Maderna: “No hicimos reclamos sino que plantemos las necesidades que tiene la ciudad”

Luego de su intervención de alto perfil en la reunión con los ministros nacionales (que motivaron la suspensión del evento de la trasmisión oficial), el intendente de Trelew aclaró que sus dichos fueron ‘distorsionados’ porque se trató de un ‘planteo de necesidades en el marco de una reunión de trabajo’. Asimismo, agradeció al gobierno nacional por las obras en Trelew.

A pocas horas de la polémica que se generó ayer martes con su discurso frente a los funcionarios nacionales ante la visita del Presidente de la Nación en Comodoro Rivadavia, Adrián Maderna le bajó el tono a la discusión, y aclaró que no hay reclamos pero sí que existen necesidades de la ciudad.

En una rueda de prensa, el jefe comunal valoró que «hay que aprovechar estas reuniones de gabinete que no son frecuentes. Es importante poder charlar con los ministros y Secretarios de Estado para poder mejorar las situaciones que tenemos en nuestra ciudad. Eso lo quiero destacar».

«Quiero agradecer al gobierno nacional de tener esta apertura, poder tener este diálogo permanente y también cuando vienen las respuestas. En materia de obras, se lo agradecimos al ministro Katopodis. Tenemos un programa pleno de obra pública con muchas que están dentro del programa ‘Argentina Hace’, otras que son de Vialidad Nacional, otras del ENHOSA y también del ministerio del Interior. Todo eso lo venimos llevando adelante», enumeró.

«Planteamos una situación porque fue una reunión de trabajo. Plantemos la situación que tiene que ver -principalmente- con nuestro Parque Industrial y con nuestro aeropuerto. Esto lo puede hacer cualquier intendente y esto es lo que le agradezco al Presidente y a todo el gabinete. En estas reuniones, podemos mantener nuestro punto de vista y tener un ida y vuelta», aclaró.

«Después, se fue distorsionando la cuestión pero con la tranquilidad que nosotros avanzamos y las cosas las decimos en los lugares donde los tenemos que expresar que son las reuniones de gabinete. No fue ningún reclamo sino que -al contrario- planteamos la necesidad que tiene nuestra ciudad por el nivel de desocupación y las necesidades que tiene nuestra población. Los temas del aeropuerto no son culpa de la gestión actual porque vienen de la época de Dietrich que hizo entregas simbólicas sin dejar ‘final de obra’ ni ninguna documentación. Tenemos que resolverlo por la conectividad de Trelew mirando la Comarca, el turismo y a la población en general», cerró Maderna.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.