Política

Martín Saez: “Hay que acabar con la Chubut rica, de unos pocos, y con una pobreza que crece para la mayoría del pueblo trabajador”

El candidato a senador del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Martín Saez, señaló que “el INDEC nos inundó de datos el jueves pasado que dan cuenta de la gravedad de la crisis económica y social. La mitad de los hogares vive con menos de 62.900 pesos, es decir por debajo del valor de la canasta de pobreza (calculada en un promedio 64.000 pesos). El 60 por ciento de los trabajadores percibió menos de 48.000 pesos en el segundo trimestre del año”. Según publica Diario Crónica, agregó que “en los últimos doce meses los salarios siguen perdiendo con la inflación (47,4 por ciento versus 51,8 por ciento), y en el caso de los no registrados la pérdida es de 10 puntos más que el promedio”.

Asimismo, planteó que “en 1970 la pobreza era de 4,6 por ciento y hoy supera el 40 por ciento. Hace cuarenta años que los problemas argentinos remiten a los mismos debates: la deuda, el FMI, los ajustes y las reformas laborales. Hay que terminar con las recetas fracasadas que profundizan la decadencia. La pelea que estamos dando desde el Frente de Izquierda es por construir la fuerza política y social para una salida a favor del pueblo trabajador”.

En este marco, agregó: “Por eso la propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana sin rebaja salarial apunta a crear empleo genuino y a recuperar el poder adquisitivo. ¿Qué pasaría si esta medida se aplicara en las grandes empresas? En lo inmediato, permitiría generar casi 900 mil nuevos puestos de trabajo y a su vez una recuperación del 33 por ciento en el salario por hora trabajada para todos los que actualmente tienen una jornada de ocho horas diarias”.

Por último, dijo que “el Frente de Izquierda articula esta propuesta con un conjunto de medidas como un plan de obras públicas para trabajo y vivienda, hasta aquellas que apuntan a terminar con la fuga y la especulación financiera. Empezando por el desconocimiento soberano de la deuda. La conquista de diputados y senadores del Frente de Izquierda en noviembre sería un punto de apoyo. Es parte del camino de construir una relación de fuerzas entre las clases que va a definirse en el terreno de la lucha. En el presente es donde se prepara el día después de mañana”, finalizó el joven candidato de la lista 504.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.