Comodoro Rivadavia

Municipio y Nación firmaron convenio para la refacción de viviendas tuteladas en Km. 8

La firma se concretó en horas de la mañana, con la presencia del titular de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria del área, Celia Gandini; la representante de la Dirección de Adultos Mayores, Amelia Carrizo; el articulador del Centro de Referencia Comodoro Rivadavia del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Calo; y la referente territorial de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Silvina Ponce.

En ese marco, Juan Calo afirmó que “se trata de un paso más en esta continuidad de acciones conjuntas entre la Municipalidad y el Ministerio. En este caso, se firmó un convenio a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la SENAF para mejorar las condiciones de las viviendas tuteladas ubicadas en Km. 8”.

“Estamos muy contentos por el trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el intendente y el área de Desarrollo Humano en distintas temáticas, siempre buscando ampliar estas políticas públicas en favor de la gente”, expuso.

Por su parte, Silvina Ponce explicó que “en este acuerdo se incluye la primera etapa de la refacción y equipamiento de residencias de larga distancia, donde actualmente habitan adultos mayores que no cuentan con cuidados personales de familiares o redes de apoyo”.

Continuando en esa línea, agregó que “el convenio incluye un financiamiento de $1.200.000 de pesos para las viviendas de Km. 8, pero la idea es seguir trabajando y avanzar con el resto de las residencias de Comodoro Rivadavia, que están ubicadas en Restinga Alí y San Cayetano”.

Finalmente, Ponce indicó que “en los últimos días, arribaron a la ciudad fondos por $600.000 pesos para dotar de equipamiento al Centro de Día de barrio San Martín, donde diariamente concurren adultos mayores a realizar distintas actividades para fortalecer su autonomía”.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.