Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Murphy: “Nos preocupa que no se avance con el escrutinio definitivo en ATECh”

Murphy: “Nos preocupa que no se avance con el escrutinio definitivo en ATECh”

27 octubre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El nuevo secretario general Daniel Murphy señaló su preocupación por el escrutinio final de las elecciones, donde ganó la lista lila de la Regional Sur. Además adelantó a ADNSUR que se reunieron por primera vez- como Junta Ejecutiva electa: «Tenemos una transición demasiado larga porque recién vamos a asumir el 10 de diciembre», sostuvo.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) eligió este jueves a su conducción provincial, congresales a CTERA, delegados paritarios, junta de disciplina y revisores de cuentas, como también autoridades de sus seis regionales y congresales regionales.

En diálogo con ADNSUR, Daniel Murphy, quien fue elegido como flamante Secretario general electo de la ATECH, repasó que “todo proceso tiene sus pasos y momentos. La lista Lila viene creciendo como un espacio de recuperación sindical que arrancó hace varios años y se fue fortaleciendo con el paso de las distintas luchas», detalló.

«Durante mucho tiempo, tuvimos compañeros y compañeras que pensaba que lo mejor era no afiliarse o desafiliarse de la ATECH e ir por otro curso. En el último tiempo, más compañeros decidieron afiliarse y dar la pelea desde adentro por la recuperación del sindicato. Esa sumatoria de factores, aprendizajes y procesos da como lugar este triunfo que es colectivo. Hay expectativas de avanzar en el sindicato que necesitamos”, analizó.

En la regional Sur, que abarca a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ganó la lista Lila encabezada por Alejandra Soto, quien será la nueva secretaria de la Regional en reemplazo de Daniel Murphy. De esta manera, superó a las listas Celeste, encabezada por Mónica Márquez y la Roja, con Margarita Ester Paredes.

Además, Murphy mencionó que “los sectores que componemos la lista Lila siempre nos caracterizamos por ir al frente con la lucha. Hoy es necesario redefinir que significa la lucha. Hoy es necesario pensar de qué manera hay que luchar de acá para adelante. También, hay que tener en cuenta la manera en que la lucha va a obtener mejores resultados frente a un gobierno que no ha parado en atacar a la educación pública y a los trabajadores de la educación”, afirmó.

“La secretaria general adjunta es Paula Quijano, el secretario gremial es Carlos Magno, el secretario de organización es Juan Villafañe, el secretario de Hacienda es Manuel Gutiérrez, la secretaria de Cultura es Josefa Fuentes entre otros”, precisó.

Murphy comentó que en la jornada de ayer «nos reunimos –por primera vez- como Junta Ejecutiva electa y trazamos algunos planes. Tenemos una transición demasiado larga porque recién vamos a asumir el 10 de diciembre.

«Pensamos que ya mismo hay que definir algunas acciones antes del 10 de diciembre. En principio, vamos a hacer una recorrida por la provincia con un documento que pretendemos poner en debate en las escuelas y en los cuerpos de delegados y delegadas con la intención de organizarse para lo que viene. Hay que definir cómo se va a seguir luchando con un gobierno que no parece estar preocupado por resolver los problemas”, adelantó.

“El desafío es enorme y no es sólo de quienes tenemos responsabilidades sindicales sino que es del conjunto. Si no hay un aumento de la participación, los logros van a estar acotados. Las dificultades van a permanecer en la medida que la participación no logre la organización que necesitamos”, agregó.

Con respecto al ciclo lectivo 2022, sostuvo que “todavía es pronto para hablar del comienzo de clases. El gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer y lo sabe perfectamente. Tienen que poner las escuelas en condiciones y garantizar un salario que a los que tenemos un trabajo docente y a los auxiliares de la educación nos permita vivir decentemente. Si va a haber un Paro en el inicio o comienzos de clases normales, se va a definir en función de las condiciones y los debates que tengamos junto con los mandatos que se forjen”, aclaró.

“Es necesario hacer una auditoría a la gestión que deja el gremio después de muchos años. Además, hay que dejar muy en claro el inventario de bienes que posee el sindicato y las condiciones en las que se entrega cada una de las pertenencias del sindicato. Para nosotros, es importante que quede en claro que cosas hay y qué otras no. Hay que ver los compromisos de pagos que existen. Todo tiene que estar bien transparente”, subrayó.

MEDIDAS DE FUERZA

Asimismo, el gremialista destacó que “Ayer salió un comunicado sobre las asambleas en las escuelas como si fuera del Consejo Directivo (integrado por la Junta Ejecutiva y las Regionales) pero no se debatió. No estamos en desacuerdo porque se planteó la continuidad de las asambleas pero no fuimos parte de la discusión», remarcó.

«Es necesario ver los planteos de las asambleas y reunir los mandatos cuanto antes. En la zona Sur, será difícil reunir los mandatos porque tuvimos las clases suspendidas ayer y hoy por el temporal del viento. De acá al viernes, tendría que haber una serie de reuniones de delegados para definir las acciones a tomar para la semana que viene”, completó Daniel Murphy (flamante Secretario general electo por la ATECH) en contacto con ADNSUR.

ATECh escrutinio Murphy
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se voló el techo de la Escuela de Arte y suspendieron las clases presenciales
Siguiente Post Avanza la reconexión de energía tras el temporal de viento en la Comarca

Noticias relacionadas

Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

7 noviembre, 2026

Plan Chubut Crece: la Provincia organizó jornadas de primera infancia junto a la Fundación María Montessori

7 noviembre, 2026

La Corte ordenó aplicar la Ley de Modernización Laboral para frenar intereses desmedidos en juicios laborales

7 noviembre, 2026

Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.