Cordillera

Repetidos cortes de energía en El Hoyo generan reclamos contra Provincia por falta de inversiones

Desde el domingo 10 de octubre los pobladores y comerciantes de esta localidad del noroeste de la provincia de Chubut reclaman por la sucesión de cortes del suministro eléctrico que afectan a la zona. Hubo apagones intermitentes en distintos sectores y el jueves la interrupción del suministro fue total.

En comunicación con Cadena Tiempo, el intendente Pol Huisman habló de la «falta de inversión» en la zona y cayó sobre el Gobierno de la provincia.

«Acá hay una falta de equipamiento y mantenimiento muy grande. La Dirección de Servicios Públicos no cuenta con el equipamiento adecuado y los vehículos en condiciones, y no pueden salir a hacer los arreglos. Lo que debería ser un corte temporal termina durando varios días y los perjudicados terminan siendo los vecinos. Este es un problema histórico».

«Los instrumentos administrativos a veces no son los adecuados y la toma de decisiones de las inversiones tampoco», destacó. «Realmente, el Ministerio de Infraestructura debe poner los recursos que tenga que poner y hacer lo que tenga que hacer para bajar los fondos de Nación y darle una solución a la problemática», insistió el jefe comunal.

El funcionario aseguró que «está la decisión de Nación de hacer dos grandes obras para nuestra zona que tienen que ver con la estación transformadora del cerro Colihue y las líneas que va desde Colihue hasta le estación de Las Golondrinas. Si se hace eso, vamos a estar mejor».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.