Cordillera

Cholila: Municipales acordaron aumento salarial del 24%

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó esta mañana con el Intendente de Cholila, Silvio Boudargham, un aumento salarial del 24% para los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de la paritaria por el segundo semestre de este año.

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO, el Secretario Gremial, Angel Ramírez; el Secretario del Interior, Daniel Luque; el Secretario de Seccional Cholila, José Díaz; la subsecretaria de Seccional Cholila, Paola Anriquez; y el delegado Oscar Brañez.

El incremento será percibido en dos etapas, un 12% en noviembre y un 12% en diciembre para cerrar el año 2021 con una suba total del 54%, como también se logró en Esquel, Lago Puelo y Epuyen, ya que en el primer semestre se había acordado un aumento del 30%.

El Sindicato también solicitó llevar la antigüedad al 2% en el básico a partir del mes de octubre del corriente año, lo que fue aceptado por el Ejecutivo Municipal y quedó acordado en el acta firmado en el día de hoy.

Las partes pactaron volver a reunirse en el mes de marzo de 2022 a fin de continuar avanzando en mejoras salariales para los trabajadores municipales y también acordaron que en el mes de mayo de 2022 se reunirán para discutir pases a planta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.