Chubut

Salud: anuncian “huelga de celo” y paro de 48 horas

El Sindicato de la Salud Pública continúa con el plan de lucha en reclamo del pago de la deuda salarial y ahora se suma el rechazo a los descuentos que sufrieron los trabajadores que se plegaron a las medidas de fuerza anteriores.

Carlos “Caito” Sepúlveda, representante del SISAP, detalló que desde el lunes 1 de noviembre comenzarán con una “huelga de celo” en los hospitales de la provincia que se extenderá hasta el 21, además se anunció un paro durante los días jueves 4 y viernes 5.

La huelga de celo “se conoce como el trabajo a reglamento. Va a ser en el lugar de trabajo, ajustándose estrictamente a los que son las funciones y misiones de cada sector, adecuándose a las normativas de cada legislación”.

“Los trabajadores también van a exigir las normativas concretas y medidas de bioseguridad como por ejemplo, en los lugares donde haya hacinamiento, donde no estén los elementos de trabajo, se van a presentar notas donde el trabajador en esas circunstancias no va a ingresar a ese lugar donde haya determinados riesgos”.

También aclaró que el personal cuyas misiones y funciones no correspondan a las tareas que esté desempeñando “las va a poder dejar de hacer. Por ejemplo un enfermero no debe mover camillas o las mujeres de limpieza que las usan para servir la comida”. Además se convocó a un paro “con o sin asistencia al lugar de trabajo para el jueves 4 y viernes 5 de noviembre”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.