Comodoro Rivadavia

Temporal de viento: más de 20 barrios siguen sin luz

Este domingo, personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tuvo que salir a verificar varios alimentadores de media tensión que salieron de servicio al mismo tiempo, algunos a causa de la caída de postes que impidieron reponer el servicio con celeridad.

Los cortes de energía se iniciaron a las 11 horas y a medida que se incrementaba la intensidad del viento fueron sumándose nuevas salidas del servicio eléctrico.  

Debido a la caída de postes y a las condiciones meteorológicas, los trabajos para reponer la energía se demoraron en algunos casos, además porque algunas de las reparaciones no sólo requieren equipamiento especial, sino también materiales e insumos específicos.

Las cuadrillas operativas fueron dando prioridad a los alimentadores que abarcaban zonas con mayor cantidad de barrios y otras cuadrillas atendieron reclamos en líneas de baja tensión, sobre todo aquellos que podían poner en riesgo la integridad física de las personas.

Asimismo, se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Defensa Civil para realizar el trabajo de forma coordinada y con el aporte de información útil para asistir lo más rápido posible.

Según indicó la SCPL, continúan este lunes por la mañana sin suministro eléctrico los barrios: Km.5, sectores de Km.3, Km.4, antenas del Cerro Chenque, Centro, Loma, Comipa, Bella Vista Sur, El Atardecer, Los Arenales, Loteo Yapura, Fracción 14 y 15, km 14 y 17, Astra, sectores de Rada Tilly, Pietrobelli, sectores San Martín,  Ceferino, Máximo Abasolo, San Cayetano, Petroleros, Cordón Forestal, Jorge Newbery, Panaderos, Manantial Rosales.

El servicio eléctrico trabajó toda la madrugada para finalizar con la reposición de las líneas de media tensión y continuará con la atención de reclamos particulares y la restitución de postes.

Fuente. ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.