También se registró un vuelco cerca de Esquel. El temporal de viento provocó grandes problemas en la zona.
Las ráfagas de viento en Esquel alcanzaron los 163 kilómetros por hora, de acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional. El temporal afecta a buena parte de Chubut, lo que llevó a que se defina el corte de rutas y la suspensión de clases.
En este marco, fueron reportados varios inconvenientes. A unos 25 kilómetros de Esquel volcó un camión. Personal policial se dirigió al lugar y por el momento no se conocen más detalles del hecho. En la ciudad, el viento también generó voladuras de techos y la caída de algunos árboles.
En Trevelin hubo voladuras de techos en el casco urbano y en parajes. También informaron caídas de árboles y postes. Bomberos, personal municipal y brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabajan en la emergencia.
Por otro lado, el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, convocó a reunirse en la municipalidad al comité de emergencia.
Informaron que en la localidad se produjeron daños en viviendas. Trabajadores municipales, Bomberos Gendarmería Nacional asisten a las familias. Hubo evacuados y de ser necesario los albergarán en las escuelas. José de San Martín también registró varios inconvenientes: voladuras de techo, caída árboles y postes de tendido eléctrico, lo que provocó un corte de energía. Policía, Bomberos y empleados del municipio trabajan para solucionar los daños.