La Supervisora de la Región III confirmó que aún no se solucionó la situación con el gas en tres escuelas y están dictando clases en otros espacios.
En el mes de septiembre se conoció que YPF Gas realizó inspecciones en las escuelas y detectó que no estaban ajustadas a la reglamentación actual, por lo que le retiró los reguladores hasta que realicen las modificaciones para ajustarse a la reglamentación actual.
Actualmente, aún no se arregló esta situación en la escuela 25 de Lago Futalaufquen, la 137 de Costa del Chubut, y la 208 de Sierra Colorada, por lo que están dictando clases en otros espacios.
La Supervisora de la Región III, Patricia Moreira, informó que la más complicada es la 25 de Villa Futalaufquen, donde hay que retirar tres calderas y construir una sala para el funcionamiento de las mismas porque están en un lugar que no es apropiado.
Además, comentó que en esa institución, las clases fueron suspendidas solo dos días debido a que se readecuaron para poder continuar. Es así que Nivel Inicial y Primario están trabajando dentro de la institución con calefacción mediante salamandras, y Nivel Secundario funciona en el SUM de Parques Nacionales.
En el caso de la escuela 208 están dictando las clases en el Centro Comunitario de Sierra Colorada y en la 137 de Costa del Chubut en el Centro Cultural y el Gimnasio de Gualgaina.
«Va muy lento, todavía no han empezado con las obras, por lo que estimo que llevará entre 20 y 25 días más», indicó Moreira.
Asimismo la Supervisora mencionó su desacuerdo con la demora en los arreglos, «no estoy de acuerdo de que habiendo periodo de vacaciones, recién se comenzó después del reinicio de las actividades. Me parece que se debió aprovechar ese tiempo para hacer esos trabajos», indicó.
Por último, destacó el trabajo de los directivos y docentes que se han adecuado para poder continuar con el dictado de clases.
Fuente. EQS Notas