Trelew

Anses y la AOT avanzan en la Jubilación Anticipada de los trabajadores del gremio

Este miércoles, en la sede de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) de Trelew, las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantuvieron una reunión informativa sobre la política de Jubilación Anticipada, junto a ex trabajadores textiles que son los nuevos beneficiarios de esta medida en la ciudad.

Del encuentro participaron Pablo Ruiz, jefe Regional de ANSES, Nicolás Fischer, jefe de ANSES Trelew y Sergio Cárdenas, secretario general de la AOT en Trelew, además de los primeros beneficiarios del derecho de la jubilación.

“Para nosotros es importantísimo mantener estas reuniones con la ANSES” confesó Cárdenas, quien agregó que “con Fischer venimos trabajando en conjunto, primero con la prestación de Desempleo para los ex trabajadores de SEDAMIL y ahora con la Anticipada, que es un acto de justicia por parte del Gobierno Nacional”.

Pablo Ruiz, en tanto, dijo que “la Jubilación Anticipada es un derecho para aquellos y aquellas que son grandes para el mercado laboral pero jóvenes para jubilarse, estos trabajadores adquieren el 80% de su jubilación y cuando cumplan la edad jubilatoria por ley cobrarán automáticamente el 100%”.

En este sentido, Nicolás Fischer sostuvo que “en Trelew ya son más de 30 trámites iniciados para la Jubilación Anticipada. De esta política pública casi todos los beneficiarios son ex trabajadores del rubro textil, tan castigado desde 2016”.

Por último, Fischer adelantó que “haremos un operativo de atención en la sede de la AOT la próxima semana, así vamos a acelerar los trámites para todos los vecinos y todas las vecinas. Y seguiremos articulando con esta modalidad con todos los sectores de nuestra ciudad”.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.