Trelew

El dueño de “El 22” amagó con dejarle el transporte urbano de Trelew “a otra empresa”

El socio gerente de la Empresa El 22 que hace el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew, se manifestó «cansado y agotado» con que todos los meses tengan que lidiar con el paro de actividades dictado por los choferes.

El empresario dialogó a propósito del nuevo cese de actividades que fue declarado este lunes por tiempo indeterminado en reclamo del pago de la masa salarial de Octubre.

En ese contexto deslizó que «los números no cierran» por los constantes retrasos en el pago de los subsidios y ante ese cuadro deslizó que «por ahí habría que darle la posibilidad a otra empresa».

Esto, además, se lo transmitió al intendente en una reunión que mantuvo ayer.

Denunció que los subsidios provincial y nacional están atrasados, con lo cual es imposible hacer frente a un servicio que tiene costos operativos por encima de los 30 millones de pesos.

Repasó que la masa salarial está entre los 16 y 17 millones y se hace frente cuando se recibe la masa de subsidios, cosa que ocurre generalmente a mediados de mes.

Febrero ventiló que había llegado a un acuerdo con el delegado local de los choferes para que le tengan paciencia hasta mediados de mes, pero fue la propia entidad gremial que rompió lo pactado, en referencia a la Unión Tranviaria Automotor.

Cuestionó que la UTA hace acuerdos a nivel nacional sin tener la mas mínima consideración sobre el cuadro de situación que tienen que afrontar las pequeñas empresas del interior.

Recordó que el salario de los choferes promedian los 100.000 pesos de bolsillo.

Y pidió racionalidad porque muchos usuarios que necesitan el servicio para llegar a su trabajo cobran mucho menos y encima no tienen cómo trasladarse.

«El usuario tiene toda la razón» dijo Febrero quien consideró que los trabajadores de esa empresa no tienen conciencia que son parte de un servicio público.

De paso comparó la situación con la empresa Bahía, que es del mismo grupo económico, que se quedó sin la prestación en Rawson.

Sin embargo la otra empresa que se hizo cargo está brindando el servicio gratis y se preguntó quién lo paga porque subsidios no pueden estar recibiendo, salvo que sea la municipalidad la que le ponga los 10 o 12 millones de pesos para cubrir los costos.

Fuente: Radio Chubut

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