Puerto Madryn

El intendente Sastre recorrió una empresa familiar de seguridad de embarcaciones

Visitó las instalaciones de la firma «Moreni», ubicada en el Parque Industrial Municipal y que se dedica a la seguridad de embarcaciones, pero que en el último tiempo amplió el rubro y diversificó las especialidades.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de Moreni, una empresa familiar y local que se dedica a la seguridad en embarcaciones, especializándose en el mantenimiento de balsas y dispositivos salvavidas. Asimismo, durante el último tiempo amplió el rubro, diversificando las ramas a las que se dedica y el Jefe Comunal destacó la realidad que está atravesando.

La firma está ubicada en el Parque Industrial Municipal, fue creada en 1986 y ha tenido un crecimiento exponencial recientemente luego de haber recibido el terreno en el que están actualmente por parte del Municipio. Además, se consolidó como proveedor de distintos insumos y centro de referencia para toda la Patagonia, fomentando el “compre local” y descentralizando comercializaciones que durante mucho tiempo se hacían solo en Buenos Aires.

Empresa familiar

Al respecto, el Intendente remarcó: “Es sumamente destacable el crecimiento que han tenido durante el último tiempo, con maquinaria innovadora y se evidencia que hay una gran inversión. Se nota también que hay mucho trabajo y un gran esfuerzo por seguir avanzando constantemente. Ver tres generaciones en una misma empresa es algo que emociona y que es para imitar”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Desde el Estado constantemente estamos buscando alternativas que generen puestos de trabajo para nuestros vecinos. En este caso, podemos observar una empresa familiar y de Puerto Madryn, por lo que tiene un valor especial. Son capitales locales que tenemos que mostrar y destacar”.

Por último, Sastre se dirigió directamente a los titulares de la empresa ubicada en el Parque Industrial Municipal: “Como Municipio siempre hemos trabajado para generar puestos laborales y constantemente estamos acompañando a las empresas para que crezcan y aumenten su matriz productiva”.

Ampliación del rubro

Si bien la especialidad de la empresa es el mantenimiento de balsas y dispositivos salvavidas, durante el último tiempo logró la aprobación y calificación de distintos fabricantes para realizar el servicio de distintos medios de seguridad, salvamento y supervivencia.

Además, Moreni actualmente trabaja con distintas empresas locales y también se dedica al mantenimiento de extintores y sistemas de lucha contra incendios.

Los presentes

En la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y por César, Omar y Ezequiel Moreni, dueño de la empresa, su hijo y su nieto, respectivamente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.