El Presupuesto 2022 de Trelew hará eje en atender la vulnerabilidad comunitaria y favorecer la promoción social, señaló el intendente Adrián Maderna. El Municipio dispondrá hasta el 15 de noviembre para hacer la presentación formal en el Concejo Deliberante del paquete de gastos y recursos del año próximo. También se adjuntará la Tarifaria para evaluación de los ediles.
El cálculo general para el año venidero se madurará desde «un equilibrio» que permita a la Municipalidad cumplir con las obligaciones sociales, laborales y políticas-financieras, sostuvo el intendente. «Tenemos que apuntar a generar trabajo genuino, más allá que no es de competencia municipal, queremos brindar herramientas que apunten a la promoción social y a contener las situaciones vulnerables», aseveró.
Para ejecutar esas prácticas «debemos y tenemos que tener un presupuesto que apunte al desarrollo industrial, infraestructura y mejorar la ciudad», afirmó el titular del Ejecutivo local.
El paquete de gastos y recursos fue confeccionado con mesura, deslizó el intendente. «Está condicionado a las circunstancias y horizontes nacionales para ver cómo están los parámetros de los indicadores», añadió.
«Fue elaborado con sentido común y racionalidad» para que las decisiones que se tomen «sean desde el lugar de cualquier vecino y de un municipio que necesita recaudar para seguir ofreciendo servicios».
Reconoció que «durante este año incrementamos las partidas para poder imputar, esto nos posibilita cumplir con las obligaciones básicas y llegar ordenado a fin de año. Tenemos un municipio ordenado, que cumple con sus obligaciones y todas las cuestiones en un momento complejo».