Lo afirmó la Secretaria Electoral de la provincia quien admitió que “tras las PASO vimos que no hubo pico de contagios tras la votación”.
Este viernes, la secretaria electoral de Chubut, Betina Grosman sostuvo que “se mantienen los mismos lugares de votación que en las PASO, en Comodoro Rivadavia no hay ningún cambio, para que el elector no se confunda.
Con respecto a las autoridades de mesa, señaló que “estamos completando y más tranquilos que en otras elecciones. En otras localidades de la provincia no hemos tenido problemas, pero si en Comodoro y Rada Tilly donde hubo ausencias. Por eso hicimos un relevamiento para saber donde hubo ausencias y de esta forma completar las personas”.
Grosman manifestó “En estos días se siguen designando a voluntarios y por otro lado se está preparando el material para el escrutinio definitivo lo que implica una preparación”.
En cuanto a los protocolos sanitarios, la secretaria electoral admitió “hay un poco más de flexibilidad porque mucho mejor que en septiembre. Las PASO nos sirvieron para ver que no hubo pico de contagios tras la elección. Continúa el protocolo, se tiene que seguir con la distancia entre las personas y el Comando Electoral no permitirá que no haya gente amontonada”.