Chubut

Marcha atrás: el ministro José Grazzini sigue en su cargo

Este viernes pasado fue un día para el infarto en la ciudad de Rawson, donde se mantuvo un clima muy caldeado en las inmediaciones de Jefatura de Policía en lo que duró la jornada.

No era para menos, los policías autoconvocados activos y retirados, se mantenían firmes en su postura y rechazaban las propuestas del gobierno que realmente parecían una tomada de pelo.

El contexto fue el de una reunión clave, donde se encontraban los delegados del Concejo de Bienestar Policial con los representantes estatales: José Grazzini (ministro de Gobierno y Justicia), Oscar Antonena (ministro de Economía) y el jefe de Policía Miguel Gómez.

En el transcurso de la jornada pasó de todo: corridas, insultos, peleas, quema de cubiertas y hasta un ministro descompensado (Oscar Antonena).

Las cosas se caldearon cuando se supieron las propuestas manifestadas por gobierno y una frase poco feliz de Oscar Antonena: “si se tiene que prender fuego todo, que se prenda”, los policías no se lo tomaron para nada bien y cuando salían los funcionarios del interior de Jefatura dando por terminada la reunión, estos fueron increpados por los efectivos con pancartas, abucheos e insultos.

No pudieron retirarse del lugar por lo que tuvieron que volver al interior del edificio. Pero en un momento las cosas se complicaron en serio, Grazzini muy fastidiado decidió irse del edificio de Jefatura, pero antes se volteó a Miguel Gómez y sus palabras habrían sido: “Me voy, no sigo más”.

Acto seguido, se retiró del edificio y custodiado por un escudo humano de policías de alto rango se alejó del lugar en medio de insultos y abucheos.

El jefe de Policía Miguel Gómez ni bien volvió a jefatura a continuar dialogando con los representantes de Bienestar Policial les habría informado: “El ministro Grazzini renunció”

El ministro de Economía todavía continuaba en el interior y según nos cuentan, habría roto en llanto en la sala de situación de Jefatura de Policía, momentos previos antes de descompensarse.

Posteriormente, Antonena fue “extraído” de allí por policías de alto rango al igual que su par de Gobierno y Justicia, recibiendo todo tipo de improperios y descalificativos por parte de una multitud de efectivos enardecidos.

Pero la información vuela, y llego a diferentes medios de la provincia el dato de que Grazzini habría pretendido presentar la renuncia.

Según nuestras fuentes, el ministro de Gobierno habría recibido la contención de Ricardo Sastre para que no se vaya y luego de una breve sesión de transferencia de ánimos de parte del vicegobernador, Grazzini habría desistido de abdicar en su cargo.

Sin lugar a dudas, el alejamiento de alguien como Grazzini del plantel político de Arcioni hubiera sido un verdadero golpe de “knock out” para la conducción provincial, puesto a que representa un jugador importantísimo en el gabinete.

Este sábado se convierte en otro día clave; entrada la madrugada de este día, los delegados de bienestar, que se encontraban instalados aún en el edificio de Jefatura de Policía, recibieron la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre y de su hermano Gustavo, intendente de Puerto Madryn.

La visita de estos dos funcionarios significó una verdadera descomprensión para los representantes de Bienestar Policial y calmó notablemente las aguas.

El ánimo entre los delegados esta vez era otro, ya habían sonrisas y gestos de comodidad, algo totalmente ausente en lo que duró un viernes de furia total.

El problema fue una hora después, cuando los representantes del Concejo tuvieron que dirigirse a la multitud que se encontraba esperando afuera del edificio.

Allí hubo intercambios entre los miembros del concejo y los efectivos autoconvocados, quienes no estaban felices por las propuestas acordadas por estos con el gobierno y consideraban que los delegados se estaban “regalando”, debido a que el acuerdo preliminar consistía en subir a $70.000 de sueldo para los agentes.

Luego de discusiones subidas de tono entre los autoconvocados y los delegados, finalmente se desconcentró la multitud y se retiraron todos del lugar.

Hoy seguramente va a ser otro día de novedades con respecto a la recomposición salarial, pero sin duda el clima sigue siendo muy ríspido, sobre todo porque comienzan a haber internas entre los delegados del Concejo de Bienestar Policial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.